Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFD no garantias en caso de quiebra

4 respuestas
CFD no garantias en caso de quiebra
CFD no garantias en caso de quiebra
#1

CFD no garantias en caso de quiebra

Los CFD en caso de quiebra de la sociedad broker o del banco emisor NO estan cubiertos por el FOGAIN y por tanto nos quedamos sin un duro.
Los CFD de renta 4 ,interdin,ig markets,hanseatic etc..
Los de renta 4 por ejempo son emitidos por merryl lynch(que ya se fue a pique pero lo compro bank of america) en caso de quiebra del emisor o sea bank of america o el que sea renta 4 no responde,no se si lo sabias.
Interdin lo mismo y ademas el emisor es caixa penedes( una mini caja )

Ig markets y hanseatic noi idea de quien es el banco emisor..

No se si mucha gente sabe esto.¿no seria bueno solicitar que entraran dentro de las garantias?

Hay hilos en este foro que se habla del tema pero com oestan dentro de otros hilos largos puede que pasen desparcibidos.

#2

Re: CFD no garantias en caso de quiebra

Me imagino que si tienes posiciones abiertas en CFDs y si ,se tiene la mala suerte de quiebra del emisor de CFDs, perderias , la cuantia de las posiciones abiertas , pero la duda que tengo es la parte que uno mantenga en liquidez , atraves de la cuenta de valores , porque esta depositada en un banco o caja , creo que la CMC Markets es la Caixa

un saludo

#3

Re: CFD no garantias en caso de quiebra

Por lo que he comentado con una gestora de IG markets, en este caso el emisor son ellos mismos, no hay ningún banco intermediario.
Puede quebrar IG markets? Esperemos que no

Saludos,
futurdax

#4

Re: CFD no garantias en caso de quiebra

Si ,es cierto el emisor , es el propio broker , pero los brokers especializados en CFDs , no actuan de deposintantes , es decir que las transferencias se realizan a una cuenta de valores , de un banco o caja , en teoria una quiebra del emisor de CFDs no deberia afectar a la propia cuenta de valores , ya que dicha cuenta es depositada en una cuenta de valores ajena al emisor , un ejemplo , en los fondos de inversion , existe el gestor propio del fondo y a la vez el depositante , si en el supuesto caso , quebrara el gestor , esta circunstancia no afectaria al depositante , bueno esta exposicion es una hipotesis que lanzo , seguramente difiere de la realidad

un saludo

#5

Medidas de precaución ante esta duda:

1) que el capital puesto o depositado en el broker de CFDs esté segregado, esto evita que el capital del cliente forme parte que el de la institución. LA mayoría de brokers o emisores "no segregan" dicho capital, sea el broker español o no.

2) Que en el contrato se estipule (siempre aparece esta información ,siempre!), quién es la garantía para casos de quiebra de la entidad bancaria. En UK por ej. existe este seguro de garantía estatal, igual que en Alemania, la ventaja es que tanto UK como Alemania sí cuentan con las garnatías estatales sea con ayuda de metálico depositado, y reservas en oro para tal efecto algo que no todos los países de la comunidad y peses a promesas tienen.

Resúmen: cuenta segregada, más garantía mediante fondos estatales, da igual si el broker, emisor o banco quiebran el dinero está hasta una cierta cantidad garantizada.

El 90 % de los brokers y/o emisores de CFDs tienen el dinero o el capital del cliente fuera de España aunque para las transferencias tengan una cuenta en España como referencia, si no fuera así no tendrían estas garantías.

Bruselas exigirá de cara a Junio/ Julio 2009 una garantía para todos los países de la comunidad de como mínimo 50.000 € y que además demuestren su capacidad financiera para esto.

Más información al respecto en la página oficial de MIFID.

Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados