Acceder

A vueltas con las OPV

2 respuestas
A vueltas con las OPV
A vueltas con las OPV
#1

A vueltas con las OPV

En el semanario economico de El Pais del domingo, venia un articulo sobre las proximas OPV de este año, Entre otras nombran las ya conocidas de Fadesa, Tele 5 y Auna, pero lo que mas me llama la atencion es la salida a bolsa de Renta 4.

¿es una empresa diferente a la agencia de valores?
¿Puede una empresa vender sus propias acciones?
¿No se crearian en estos casos conflictos de intereses?

Un saludo.

#2

Re: A vueltas con las OPV

Quería salir a bolsa el año 2001. Renta 4 incluye la sociedad de valores, la gestora de fondos y el broker online.
¿Conflicto de intereses? Sí. Como lo arreglan, pues creo que no pueden realizar recomendaciones ni de ellos (sería demasiado evidente) ni de empresas del sector.
Ejemplos anteriores: muchos bancos cotizan en bolsa y sus agencias de valores están por ahí haciendo recomendaciones.

#3

Re: A vueltas con las OPV

Seria muy sangrante que se pudieran recomendar a si misma, y mas sangrante seria que recomendara venta ;-))))

Y en cuanto a los bancos que cotizan en bolsa y tienen agentes, no me hables, o es que no te acuerdas de lo que paso en EE.UU. Alli, ahora el negocio bancario y el de analisis han de estar separados, y lo que es mas hay un analista (ahora no recuerdo el nombre) que ha de estar acompañado de un notario cuando realiza todas sus valoraciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados