Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo

3 respuestas
2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo
2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo
#1

2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo

Mientras la economía de EE.UU. podrá afrontar la subida del dólar y un nuevo ciclo de crecimiento de los tipos de interés en 2015, grandes partes del mundo no estarán en condiciones de hacerlo, asegura 'The Telegraph'.

El endurecimiento de la política de la Reserva Federal de EE.UU. tendrá consecuencias importantes para el sistema financiero global "adicto a tipos cero y a la liquidez en dólares", asegura Ambrose Evans-Pritchard, autor de un artículo publicado por 'The Telegraph'.

El pronóstico del periódico es que en 2015 el dólar crezca hasta llegar a 1,08 en relación con el euro y el Índice Dólar (USDX) llegue a 100. A su vez, el Índice MSCI de las acciones de los mercados emergentes bajará hasta 28 "antes de tocar fondo", en palabras de Evans-Pritchard.

Si la Reserva Federal se contiene, el Banco Central Europeo en solitario no podrá evitar los problemas a los mercados de activos, advierte el artículo. El autor asegura que para febrero, la eurozona estará en deflación y pronostica un crecimiento de las tasas de interés reales.

La carga de la deuda seguirá aumentando a un ritmo más rápido que el PIB nominal en los países europeos del Mediterráneo, predice el analista de 'The Telegraph', añadiendo que "la región se hundirá aún más en la trampa de los intereses compuestos".

Al admitir que "los desencadenantes políticos del siguiente espasmo de la crisis de la Unidad Monetaria Europea (UME) son complejos", Evans-Pritchard asegura que las nuevas dificultades pueden provenir de la brecha entre el norte y el sur, ya que es "más grande que nunca" en los aspectos clave. Finalmente, opina que existe un 50% de posibilidades de que Grecia, que probablemente sea el catalizador, sea expulsada de la UME.
http://www.eldolarhoy.org/2015/01/2015-sera-el-ano-en-que-el-dolar-ponga.html

#2

Re: 2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo

La deuda de Estados Unidos es alta, en Europa, sobretodo en España, crece más rápido de lo que la podemos pagar, mientrastanto el euro se debilita frente al dólar y la inflación es baja sino negativa. Estos factores castigan a quienes deben pagar la deuda. 

 

Un periodo de inflación bajo o deflación perjudica los intereses reales de la deuda (el que debe, paga más en términos reales).

Si el euro se debilita, el que debe en otra moneda, como en dóalres, debe pagar más por la deuda al devolverla

Si se genera más deuda de la que se puede pagar el ratio Deuda/PIB se hace insostenible y puede provocar una reestructuración...

 

#3

Re: 2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo

Europa está en Deflaccion y quien mas va a sufrir son los de siempre...los paises perifericos,preparemosnos que viene tiempos dificiles.s2

#4

Re: 2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo

Lo de que el dólar iba a rugir era lógico y puse numerosos enlaces con la canción de Katy Perry, porque también los americanos también fueron los primeros en caer y devaluar el dólar a lo bestia hasta el punto que el oro y los treasuries se convirtieron en valor refugio.

Despues de la intervención USA sobre los bonos y su compra se anunciaba por los mismos agonías o agoreros que habría falta de compradores de la gran deuda americana y se equivocaron también.

Yo pienso que, cuando se demuestra que de las crisis igual que se entra, se sale también, ahora la moda que toca es dar la vuelta a argumentos positivos para convertirlos en negativos y con un euro más devaluado ahora la zona euro ahora puede exportar más barato a USA.

Pero vamos muy poco a poco (el dólar ha tardado) y ahora toca que el gigante dormido se despierte y ya luego lo harán los demás que van con una cadencia más tardía y observando a los USA:

ROAR
---------------------------------------------------------

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1525847-forex-pulso-mercado?page=148

Un saludo

Brokers destacados