Acceder

proxima capitalizacion del santander

2 respuestas
Proxima capitalizacion del santander

Soy nuevo en el mundo de la bolsa y me gustaría que me ayudasen un poco. He cometido, creo, una de las mayores locuras de mi vida por dejarme influir. He invertido una cantidad muy elevada de dinero en acciones del Santander pues me dijeron que eran fiables y una muy buena oportunidad . Estaban a 6,94 y compré, siguieron bajando y volví comprar. Así sucesivamente 6 veces durante 7 días de bajada, con intención de bajar la media de acción. En estos momentos no sé que camino coger; si agüantar y esperar que superen los 6,38 para vender y que dar a 0, o por el contrario perder el sueldo de un año de trabajo y vender ahora para no perder más dinero. Realmente estoy muy nervioso. Se que es algo muy personal pero necesito el consejo de alguien que lleve tiempo metido es este mundo tan arriesgado.
También me gustaría saber como nos influirá a los accionistas esto de la ampliación de la que se tiene noticia (88 mill/euros) en Sovereing.
Recibimos algo a cambio, no, bajan el precio de la acción, lo suben…
Si es que lo suelen bajar normalmente, que no lo sé, estaría bien vender ahora aunque sea con importantes perdidas y comprar de nuevo cuando creamos que han tocado fondo?
Vosotros creéis San es realmente tan fiable como me lo vendieron a mi?
Y creéis que algún dia no muy legano pueda llegar a superar los 6 €/ac?
Un saludo y muchas gracias

Re: proxima capitalizacion del santander

Hola Rivero, tanto los que llevamos años en bolsa como los que llevan menos hemos pasado por situaciones de inquietud parecida a la tuya.En principio, estate tranquilo porque puede haber rebote en los próximos dias tanto si el Dow jones como el Ibex aguantan la cuota de los 8.000 puntos.En todo caso vigila el nivel de los 4,90 euros en el SAN.Ese nivel sirvió de soporte en los mínimos de noviembre08 y desde ahi rebotó hasta casi los 7,50 euros.Asi que ese nivel va a ser muy peleon y no será facil derribarlo a la baja.Desde esa zona podria tener un fuerte rebote hasta los 6-6,25 que seria más o menos tu zona de compra.Ahora bien si rompiese esos 4,90 al cierre tendria otro tramo de bajada y ahí si deberias aplicar un stop de pérdidas.Mientras tanto intenta aguantar esa presión psicológica que llevas encima (piensa que son pérdidas potenciales tan solo de momento), la venta ahora la harias muy cerca de zona de soporte y todos los manuales nos dicen que en soporte no se vende.Animo y suerte

Re: proxima capitalizacion del santander

A ver, lo primero, es un valor seguro, si, no vas a tener ningun problema a largo plazo, eso si, si eres nuevo y te metiste con todo normal que tengas panico, esa es la primera leccion que has aprendido, bueno, unas cuantas, en bolsa solo se puede meter uno si es tranquilo, con ahorros que no va a necesitar en mucho tiempo y sin promediar a la baja. Llegados a este punto y si el dinero no lo necesitas en algun tiempo lo mejor es que aguantes, hay muchas turbulencias y los rebotes estan a la orden del dia, eso si, en cuanto puedas salte del valor porque la bolsa en cantidades tan grandes igual no es lo tuyo, quedate con unas pocas acciones