Re: El dinero huye de la Zona Euro.
Gracia, primero que nada darte las gracias por compartir tus análisis con nosotros.
Nos puedes explicar un poco más que es el broker Ac-Markets.
En cuanto a las divisas veo que el dolar parece que va a subir por fin. Ya iba siendo hora que estoy pillado con un fondo USA.
Lo de Suiza, pues como que no evado impuestos y no me gusta que otros lo hagan, no comparto esa forma de actuar. Los paraísos fiscales son para los pastosos asesorados por buenos abogados no para los pequeños ahorradores.
Un saludo.
Re: El dinero huye de la Zona Euro.
Hola Fitz,
Gracias por tu amable mensaje.
Me preguntas quién es AC MARKETS. Justamente, nos hemos consolidado como la casa broker online en divisas de mayor aceptación en España y Latinoamérica, al lanzar al mercado la mejor Plataforma de Trading de la industria para operar con divisas en línea. Se trata de una Plataforma pionera, superadora de los más rigurosos estándares de seguridad, precisión y fiabilidad, que ha erigido a AC MARKETS como el primer broker online en divisas de los países de habla hispana. Puedes comprobarla registrandote en nuestra web para una Demo (simulador), sin compromiso ni coste algunos.
He aquí algunas cifras, Fitz, sobre nuestra organización:
* Catalogada como el intermediario en divisas más competitivo (2002, 2003, 2004).
* Crecimiento del 1500% en 2003.
* Tercera página web sobre divisas más visitada del mundo.
* 55% de la liquidez del Mercado disponible a través de nuestro software.
* 15 billones de USD se operan cada mes a través de nuestras plataformas.
Por supuesto, te invito que visites nuestra página web para más información.
Segundo, permíteme que establezca una distinción clara entre lo que es la evasión de impuestos y lo que es el fraude fiscal. El fraude fiscal (documentación falsificada, prácticas deshonestas) sí que se considera un delito en Suiza.
La lucha contra el blanqueo de dinero es una prioridad para Suiza. Las autoridades suizas llevan varios años participando activamente en la lucha contra el blanqueo de dinero, con todo el apoyo de las instituciones financieras y bancos suizos. En realidad, a las corporaciones financieras suizas, como AC MARKETS, no nos interesa en absoluto aceptar fondos delictivos: no necesitamos correr este tipo de riesgos para ser rentables.
¿Qué es el blanqueo de dinero? El blanqueo de dinero, Fitz, es un proceso mediante el cual se oculta el origen de unos fondos generados de un modo ilegal (tráfico de drogas, contrabando de armas, corrupción, etc.). El objetivo de la operación, que suele realizarse en varias etapas, consiste en que parezca que un capital y unos activos que se han obtenido ilegalmente provienen de una fuente legítima y en introducirlos en la circulación económica.
Desde principios de los años ochenta, las autoridades y las instituciones financieras suizas hemos reaccionado ante el peligro que supone el abuso del mercado financiero por parte de organizaciones delictivas, y todos estamos comprometidos para unir nuestras fuerzas activamente en la lucha contra el blanqueo de dinero.
Pero la evasión de impuestos (no declarar los ingresos) no es en absoluto blanqueo de dinero, y el secreto bancario suizo que protege a nuestros clientes no se levanta por la evasión de impuestos, aunque sea a petición de un gobierno extranjero. Las corporaciones financieras suizas tenemos la obligación de mantener, de un modo estrictamente confidencial, cualquier información sobre nuestros clientes y sus cuentas. Este secreto bancario es el más estricto del mundo y está establecido en la legislación suiza.
Pero, insisto, el fraude fiscal (documentación falsificada, prácticas deshonestas) sí es delito en Suiza.
En tercer lugar, me comentas también que eres un “pequeño ahorrador”. En ese caso, Fitz, no creo que este Mercado sea para ti. De hecho, FOREX no es para todo el mundo. Así de simple. Pese a que potencialmente es muy rentable (está considerado el Mercado potencialmente más beneficioso de la industria financiera), es también volátil y, desde luego, las cuentas pequeñas no siempre lo soportan.
Finalmente, lo que pase con el dólar dependerá, en gran parte, de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos geopolíticos, macroeconómicos y psicológicos que están moviendo a los mercados. Cada día, a través de mi FLASH informativo, lo irás conociendo.
Gracias por tu interés y… hasta la próxima.
Gracia Bodelón.
ACM - Advanced Currency Markets SA
Ginebra (Suiza)
Página Web: http://www.ac-markets.com/es
E-mail: gracia@ac-markets.com