Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

79 respuestas
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
1 suscriptores
¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

¿Algún banco y broker recomendable en el Reino Unido? Es algo que desconozco por completo.

Pese a todo creo que el impuesto de la reina hace poco recomendable la bolsa británica para un cortoplacista.

#50

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Hola Ufano, no hay que ser tan alarmista. Si precavido, si gana Podemos, será porque los ciudadanos piensan que votandolos mejorará la situación de la mayoría. Yo tengo familiares argentinos que han vivido todas las crisis, corralito etc.
Para tener protegido tus ahorros la solución es siempre la misma, da igual quien gobierne, diversificar, en activos financieros y no financieros, Cuanto más tengas pues más diversificas, en diferentes divisas, acciones, inmuebles, materias primas, liquidez, en diferentes bancos, diferentes países.
Saludos

#51

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Hola, yo he vivido y trabajado 2 años en Rotterdam, y tengo una cuenta ING en Spijkenisse, cerca de Rotterdam. Tengo una cuenta naranja aquí en España. Decirte que el hecho de tener una cuenta naranja, y teniendo en cuenta la solvencia (que en el pasado tuvo que ser "rescatado por el gobierno holandés, no lo olvidemos"), te puedo decir que si abres una cuenta naranja de ahorro en España ese dinero está asegurado por ING Holanda, ya que ING España es una sucursal. Por lo tanto, tu dinero en una cuenta naranja, está asegurado por el banco de Holanda.

Ahora que me estoy pensando seriamente en abrir una cuenta en Suiza yo también, es muy buena idea, pero claro, hay que buscar una accesible. Con pocas o escasas comisiones. Tengo un ex novio italiano que vive en Ginebra y con el cual tengo contacto, siempre me llama en mi cumpleaños y hablamos en francés.

Ya que estamos, os ofrezco mi ayuda, soy traductora jurada en 5 idiomas: español (lo utilizo mucho para europeos en firmas ante notario), catalán (aunque soy valenciana), inglés, francés y neerlandés.

Además he estudiado un año de italiano y un año de árabe.

Me encantan las finanzas, y me encanta ayudar y que me ayuden

#52

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Totalmente de acuerdo

Yo diversifico así

1. Hipoteca, 0,69 + euribor y sin suelo
2. Deuda gallega 5% anual, y me vence el mes que viene, me devuelven el dinero sin problemas.
3. Dos fondos de inversión, uno riesgo 2, y otro riesgo 4, que controlo semanalmente. El primero, tiene unas ganancias de 800% anual, y el segundo, ganancias del 17% anual
4. Hago préstamos personales con la ayuda de un gestor, presto a un interés anual en torno al 10%. Solamente a 2 personas, muy conocidas, y con todas las garantías. Es de alto riesgo, pero de momento, me han devuelto siempre lo prestado.
5. Esta semana, he utilizado por primera vez, un broker. He contratado el broker naranja por una promoción, en cuanto acabe la promoción, liquido el contrato, a no ser que la ganancia sea MUY positiva. He invertido en el Ibex35
6. Mi única mala inversión, la única vez que he perdido dinero en un producto, ha sido con Nationale Nederlanden, el segurfondo dinámico, es, de lejos, lo peor que he hecho.

#53

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

TradeMonster, pero está en USA.

Yo he abierto una cuenta con 2500 USD

Slds.

#54

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

¿Peligros? ¿Fretes abiertos? ¿Inestabilidad financiera? ¿Impago? ¿Salida del euro y de la UE? ¿Corralito? ¿Riesgos?

Si todo esto es lo que te viene a la cabeza porque se está ejerciendo la democracia con la puesta en escena de un nuevo partido y la posible reforma organizativa del Estado por clamor popular de otros, creo que deberías ir pensando en trasladar tu residencia a Marte.

Eso, o cultivar tu inteligencia.

#55

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Buenos dias Marilyn, que fondos de inversion son esos que el de riesgo 2 da unas ganacias, me imagino que seran beneficios supongo, del 800%. Sdos.

#56

Re: ¿Deberíamos comenzar a pensar en sacar nuestros ahorros de España?

Pumpkin si te lees el programa de las últimas elecciones europeas de Podemos verás algunas propuestas como la Nacionalización de la banca o el impago de la deuda. No son cosas que se invente nadie en este foro, sino que puedes consultar en su propia web (si no lo han cambiado ya, que todo puede ser).
Si quieres llamar a eso democracia, muy bien, tú mismo. Pero por favor, no nos mandes a Marte (ni a ningún otro lugar) a los que no estemos de acuerdo.
Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados