Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impacto del referendum suizo del oro

44 respuestas
Impacto del referendum suizo del oro
1 suscriptores
Impacto del referendum suizo del oro
Página
1 / 6
#1

Impacto del referendum suizo del oro

¿Creeis que tendra algun impacto en los mercados?

El 30 de noviembre Suiza decide en un referendum, su politica ante las reservas de este metal.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/15/mercados/1413396398_176210.html

El impacto desde mi punto de vista seria bajo, y se plantean varias posibilidades.
Suponiendo que voten por repatriar y comprar mas oro, la cotizacion del metal subira, y es posible que se produzcan recogidas de beneficio que despues se destinen a renta variable.

Tambien es posible que metal gane mas interes y se produzca lo contrario.

#2

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Irá descontándose sin que afecte demasiado al mercado.

#3

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Buenas tardes falkovich.

Si que tendría efectos en el mercado la compra en cantidades tan grandes de oro, de hecho en el franco suizo ya ha tenido repercusiones la noticia, ya eu el par EUR/CHF esta en mínimos de hace 2 años.

A mi modo de ver podrían pasar varias cosas, la compra de oro puede undir al dólar ya que este metal como todos sabemos cotiza en dólares aunque por otro lado también puede pasar que tengan que comprar dólares  (para comprar el oro) lo que hace que este te se revalorice. Lo que si que tengo bastante claro es que habrá volatilidad. Es mi opinión.

 

Saludos

#4

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Es un tema que sigo con un gran interés. Sobre todo porque el franco suizo está manipulándose desde hace unos años por parte del Banco Centra Suizo para queno se aprecié más allá de los 1,20 francos por euro. Si tuviesen que tener un porcentaje del oro cubriendo su divisa no podría seguir manipulando este par alegremente. ( pues para hacerlo lo que hacen es que compra euros en el mercado inyectando francos suizos, ya que hasta el día 30 tiene la impresora que los crea y la pueden usar a su antojo).

Hace unos días grabé un video sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=s-VfYh4IypY

No veo mal una estrategia de cortos en este par, porque pienso que su valor real a día de hoy es inferior al que marca el mercado. Y el rango de bajada sí sale el sí en el referendum sería mayor al de subida si sale el no. Eso sí nada de hacer operaciones apalancadas sería para una operación de algo así como un 5%-10% de nuestra cartera.

#5

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Podrías desarrollar un poco el tema de la manipulación del franco? me interesa, de veras.

Ya sé que tienes un vídeo, pero entre que dura mucho y que estoy desde el móvil, no se si me va a dar para verlo entero.

Gracias.

#6

Re: Impacto del referendum suizo del oro

buenas tardes ufano, muy interesante lo que planteas sobre el eurchf, pero no entiendo porque el SNB tiene que tener un 20% de todo lo que hay imprimido en oro, porque hacen esta medida??

gracias y sdss!

#7

Re: Impacto del referendum suizo del oro

La parte del franco suizo son 10 los últimos 10 minutos. del 6 al 16, lo explico con gráficos.

En este artículo se explica el por qué de la manipulación del franco. Pero es la de siempre para que no pierdan competitividad algunos de sus sectores productivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/economia/1315302921.html

#8

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Para que una parte del valor de su dinero, al menos, sea real. El dinero fiduciario desde que se eliminó el patrón oro no vale más que la confianza que se tenga en él y el valor del papel de los billetes o el metal de las monedas que como sabes es próximo a cero.

Brokers destacados