Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV insistió en no dar+información de Antena3 a sus accionistas

6 respuestas
CNMV insistió en no dar+información de Antena3 a sus accionistas
CNMV insistió en no dar+información de Antena3 a sus accionistas
#1

CNMV insistió en no dar+información de Antena3 a sus accionistas

Jesús García introduce el tema:
http://www.elconfidencial.com/economia/pvista.asp?fecha_d=17/03/2004&dia_s=Miercoles&psw=&id=271

ABC, 17/03/2004, pg. 49
F. ÁLVAREZ
(...)
LA Comisión de Valores insistió hace quince días en que no era oportuno dar más información sobre Antena 3 a sus accionistas.
MADRID. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), encargada de velar por la transparencia del sistema bursátil español, así como la protección de los inversores, insistió por escrito el pasado 2 de marzo en que no era oportuno facilitar más información sobre Antena 3 y Onda Cero a sus accionistas. El organismo que preside Blas Calzada rechazó la pretensión de Blas Herrero para que la cadena privada advirtiera a sus accionistas de las importantes contingencias que entrañaba el acuerdo con Grupo Radio Blanca-Kiss FM, pendiente entonces de un fallo arbitral que se ha saldado ahora con una indemnización multimillonaria ( entre 185 y 190 millones de euros) a favor del empresario asturiano y que ha dejado a Onda Cero en situación de quiebra técnica. La emisora de radio inscrita en Antena 3 dijo ayer que la sociedad ``carece de la capacidad financiera necesaria para hacer frente al pago´´.
Concretamente, la CNMV dirigió su escrito a Grupo Radio Blanca-Kiss FM en respuesta a una solicitud previa de esta compañía con fecha 24 de octubre, apenas una semana antes de la salida a Bolsa de Antena 3. La notificación, a la que ha tenido acceso ABC, consta de cuatro puntualizaciones entre las que destacan la tercera y cuarta. La CNMV asegura que ``no ha considerado oportuno efectuar requerimiento adicional alguno a Antena 3 por entender que el folleto de salida a Bolsa contiene información suficiente sobre el emisor, permitiendo en cualquier caso a sus potenciales destinatarios formarse una imagen fiel tanto sobre el emisor como sobre la inversión que se les propone´´.
Seguidamente, la Comisión de Valores precisa que ``el folleto de salida a Bolsa es responsabilidad exclusiva del emisor, sin que el registro del mismo implique recomendación por parte de la CNMV acerca de la suscripción o compra de los valores ni pronunciamiento sobre la solvencia de la entidad emisora o la rentabilidad´´.

#2

Re:Antena 3 TV, menos de dos meses para buscar soluciones.

EL MUNDO,, pg.
MARIVI CASANUEVA.
ANTENA 3 TV tiene menos de dos meses para diseñar una estrategia de defensa.
(...)
*ACUERDO ENTRE LAS PARTES. El acuerdo entre Antena 3 y Blas Herrero ``es difícil pero no imposible´´, afirman fuentes cercanas a las partes.
La posición de Herrero, dueño de Radio Blanca, es la más cómoda, sólo tiene que esperar y ver, una vez que el arbitraje le ha dado la razón, aunque rebajará notablemente sus aspiraciones económicas. El reclamaba hasta 600 millones de euros, en concepto de pagos atrasados y distintas indemnizaciones por daños y perjuicios.
Herrero se ha mostrado dispuesto a hacerse con el control de Onda Cero, si Antena 3 optará por cedersela como parte de la indemnización. Incluso, ha rechazado las críticas de quienes le niegan capacidad de gestión empresarial y se remite al éxito de Kiss FM que, en definitiva, está detrás del problema patrimonial al que ahora se enfrenta Onda Cero.
Nadie hasta el momento ha ofrecido a Herrero esta solución, como el mismo ha reconocido. Tampoco ha habido contactos para negociar un posible acuerdo, pero nadie duda de que los habrá.

*AMPLIACIÓN DE CAPITAL. Si Antena 3 se decanta por mantener en el grupo a Onda Cero, es probable que se vez obligada a realizar una ampliación de capital. Los analistas consultados consideran que su situación patrimonial se vería gravemente afectada si tiene que aportar los 164 millones que necesita, como mínimo, la cadena de radio para restablecer sus fondos propios.
En una hipotética ampliación de capital, los socios mayoritarios de las cadena, Kort Gedding (Grupo Planeta y De Agostini), 27,60%, RTL, 17,27%, Y Santander Central Hispano 10%, ``tendrían que asumir ante el mercado su responsabilidad porque fueron los que llevaron la compañía a Bolsa´´, según uno de los analistas consultados. Esta responsabilidad se traduciría, como mínimo, en acudir a la ampliación en el mismo porcentaje que ahora tienen.

*BATALLA LEGAL. De optar por dirimir el problema en los tribunales, se podrían abrir varios frentes, según fuentes jurídicas. De entrada, en los dos meses de plazo legal para dar cumplimiento al laudo, Onda Cero podría plantear un recurso de aclaración aprovechando el voto particular emitido por el árbitro Manuel Aragón, que actuaba en su nombre. Eso le permitiría ganar tiempo para seguir actuando por otras vías a través de Antena 3.
Onda Cero también podría recurrir el laudo en los tribunalñes ordinarios de justicia, si bien algunos juristas lo ven complicado por el hecho de que las decisiones de un arbitraje son de obligado cumplimiento.
La gran batalla jurídica sería la que enfrentara a Antena 3 y a Telefónico si, fianlmente, la empresa que preside José Manuel Lara Bosch decidiera demandar a la operadora en los tribunales. La comisión delegada de Antena 3 encargo el pasado día 16 un informe a sus servicios jurídicos para determinar si de la actuación de Telefónica se puede derivar alguna responsabilidad.
Hasta ahora, la empresa presidida por César Alierta se ha limitado a expresar su sorpresa por las amenazas de Antena 3 y a reiterar que pagará el 25% de la indemnización a Herrero que estipula el contrato de venta de su participación en Antena 3 a Kort Gedding.

*INSTAR LA QUIEBRA. La solución más drástica es instar la quiebra de Uniprex, la sociedad 100% de Antena 3 que controla Onda Cero. En principio, esta fórmula no parece interesar a ninguna de las partes afectadas. Antena 3. que cotiza en Bolsa desde el pasado mes de octubre, perdería uno de los principales activos ya que supondría la desaparición de la sociedad y la reversión a la Administración de las frecuencias por las que ahora emite Onda Cero.
Los intereses de Blas Herrero, el gran beneficiado por el reciente laudo, también se verían seriamente perjudicados. El dueño de Radio Blanca se convertiría, junto a los trabajadores, en el principal acreedor de Uniprex, a la hora de repartir sus activos. El cobro de la indemnización se demoraría en el tiempo y , además,

#3

Re: Análisis bursátil de Antena 3 TV y de Telefónica.

EL MUNDO, 21.03.2004
Antena 3 TV.
La cotización no ha sufrido apenas nada por las noticias de la indemnización que deberá pagar su filial de radio Onda Cero. Se ha interpretado que el cierre o venta de esta filial sería una buena noticia para la compañía. No obstante, a corto plazo, no vale más de lo que cotiza (se podría hablar incluso de sobrevaloración) y a medio plazo, debería verse penalizada por la salida a Bolsa de Tele 5. (Javier Marquina)
Telefónica.
El movimiento bajista iniciado en el nivel de los 13,58 euros del 19 de febreroes la corrección de los 3,83 euros avanzados por el valor desde los 9,75 euros del 23 de julio, por lo que sus objetivos más probables son 12,25, 11,67 y 11,24 euros. Así pues, debe comenzar a corto plazo un nuevo desarrollo alcista, cuyo rrango de finalización quedaría definido entre los niveles de 14,22 y 15,62 euros. (Itziar Jiménez).

#4

Re: Análisis bursátil de Antena 3 TV y de Telefónica.

ABC NT, 21/03/2004, pg. 21
Antena 3 TV.
(...)Ante este panorama tan conflictivo, lo mejor para el inversor con un perfil de riesgo medio o bajo es mantenerse alejado del valor. Hay demasiadas incertidumbres. (Gonzalo Torres).

Telefónica.
Telefónica mantiene su proyección alcista.
Telefónica, como valor de mayor peso dentro del selectivo Ibex-35, está también en el punto de mira de los inversores. Sus últimos recortes significativos modifican en cierta medida la visión que teníamos sobre la operadora.
El movimiento de corrección le puede llevar primero a probar los 12 euros. El recorte podría extenderse hasta los 11,60 euros.
Mientras no pierda estos niveles (entorno a los 12 euros), el valor mantiene su proyección alcista a medio plazo. El primer objetivo se sitúa en los 14 euros. Podría extenderse el avance hasta los 15 euros. (Josed Codina)

#5

Antena 3 TV aplaza el pago a Kiss FM.

La provisión de 185 millones tendrá que ratificarse en la junta de mayo.
EXPANSIÓN,31.03.2004, pg. 2, LA LLAVE.
La salvación de Onda Cero, en diferido.
El consejo de Antena 3 abordó ayer el plan de salvación de Onda Cero, que implica su reequilibrio patrimonial. No obstante, el acuerdo del máximo órgano de gobierno de la cadena televisiva fue trasladado a posterior ratificación por parte de la junta general de accionistas que se celebrará a mediados de mayo. Será entonces cuando se decida el futuro de la emisora, que tiene que pagar 185 millones de euros al empresario Blas Herrero como consecuencia del laudo que resolvió el litigio entre Onda Cero y Radio Blanca. Mientras tanto, Antena 3 ha decidido recurrir el laudo en cuestión y bse ha reservado acciones judiciales contra Telefónica, dos actuaciones que sólo suponen un brindis al sol desde el punto de vista de los intereses de Onda Cero. La situación patrimonial de la compañía radiofónica está abocada a la quiebra si el accionista que controla su capital -esto es, Antena 3- no toma una decisión rápida de reponer los recursos propios que, con la deuda sobrevenida de 185 millones de euros, han pasado a ser negativos en 164 millones de euros. La junta de Antena 3 será ahora el escenario decisivo de un problema que tiene que resolverse antes de dos meses. En concreto, es a mediados de mayo cuando vence realmente el plazo que la ley otorga para abordar la quiebra o reequilibrar el patrimonio de la sociedad y hasta entonces las espadas estarán en todo lo alto. De momento, los tres accionistas de referencia de Antena 3, que son Planeta, Banco Santander y RTL, han abierto un compás de espera con una comunicación oficial ante la CNMV que les compromete bien poco y que fue motivo de larga discusión en una reunión de consejo prolongada durante toda la tarde de ayer y que tuvo momentos de enorme tensión.

#6

Re: Aclaraciones al laudo.

ABC, pg.47, 01.04.2004
F. ÁLVAREZ. Madrid.
Los árbitros presentaron ayer sus aclaraciones al laudo y Onda Cero tiene ahora 10 días hábiles para recurrir.
El tribunal arbitral depositó ayer en el notario las aclaraciones al laudo solicitadas por Uniprex Onda Cero, cuyo plazo máximo vencía hoy. A partir de este momento Onda Cero dispone de un periodo de diez días hábiles para presentar el anunciado recurso de nulidad. Una vez produzcan las apelaciones de Onda Cero, Grupo Radio Blanca Kiss FM solicitará la ejecución provisional de la indemnización, que puede cubrirse mediante el pago de los 185 millones de euros, aval bancario garantizado o, en última instancia, la ejecución de los bienes de Onda Cero. Por su parte, según explicaron a este periódico fuentes de toda solvencia, la apelación de la cadena privada irá dirigida principalmente en dos vías de actuación. Una, denunciando la elevada cláusula penal prevista en el contrato entre Uniprex Onda Cero y Kiss FM, con una cantidad por resolución del contrato superior incluso al valor total de la emisora radiofónica. Otra, exigir explicaciones al árbitro independiente, Julio González Soria, sobre su decisión de última hora de incrementar los daños y perjuicios desde los 80 millones pactados inicialmente hasta los 185 millones.
Con este objetivo, el Departamento Jurídico de Onda Cero se servirá del voto particular formulado por Manuel Aragón, que recoge que ``la existencia de una cláusula penal tan exorbitante exigiría una radical moderación por parte del tribunal arbitral, que siempre deberá utilizar criterios de equidad; y sería poco ``equitativo´´ que, al año y medio de vigencia del contrato, Kiss FM pretendiera cobrar todos los ingresos mínimos supuestamente garantizados; es decir, los correspondientes a los ocho años y medio que quedaban de efectividad a ese contrato, ni aun actualizados financieramente, pudiendo continuar al margen del contrato desarrollando su actividad durante todo ese tiempo, si el negocio jurídico hubiera sido resuelto´´. En otro punto, el voto particular añade que ``si se aplicase el ingreso por oyente sobre la audiencia acumulada se produciría la paradoja de que cada oyente conseguido por Kiss FM generaría pérdidas en Onda Cero, desde el primero de dichos oyentes´´.

#7

Re: Análisis bursátil de Antena 3 TV.

EL PAÍS NEGOCIOS, 16.5.2004, pg.25. CONSULTORIO DE BETA CAPITAL MEESPIERSON.

PREGUNTA: Mantengo nueve acciones que me dieron de Antena 3 TV y no sé si venderlas por las noticias tan negativas que estoy leyendo sobre su problema con Onda cero. ¿Qué me recomiendam? I.U. Toledo.
RESPUESTA: Por un lado, en la junta general de accionistas celebrada recientemente se aprobaron las medidas para evitar la quiebra de Uniprex (Onda Cero). Estas medidas consistirán en una operación acordeón, consistente en una reducción de capital desde los actuales 43,39 millones de euros hasta dejarlo en cero euros compensando los resultados negativos anteriores, para luego realizar una ampliación de capital de 0,06 millones de euros (que será el nuevo capital social) suscrita por Publicidad 3 (100% de Antena 3 TV).
Al mismo tiempo, Antena 3 TV (a través de Publicidad 3) concederá un nuevo préstamo participativo de 96,13 millones de euros a Uniprex. Teniendo en cuenta que el laudo sobre Onda Cero obliga a Uniprex a pagar 190 millones de euros a Blas Herrero, y que Telefónica se hace cargo de 47,5 millones de este laudo.
Por otro lado, acumula significativas plusvalías enj el valor, ya que se adjudicaron a 25,20 euros el pasado 29 de octubre y actualmente cotiza a niveles por encima de 38 euros. Sin embargo, recomendamos vender esta reducida posición por: 1) El limitado número de títulos que son con los consiguientes gastos que supone (en particualr el de custodia). 2) La compañía está cotizando a unos múltiplos por encima de compañías semejantes.
sin embargo, a corto plazo la compañía se verá beneficiada por su posible entrada en el Ibex con el consiguiente incremento del volumen de contratación. Por lo cual, en este escenario a corto plazo venderíamos las acciones.
-----
ANTENA 3 (A3TV): 38,56 euros, (+0,68%), rango del día: 38,87-38,20, volumen títulos: 120.708 ,capitalización: 2.142,24 millones de euros, variación anual: 10,36 %, Rango últ. 52 sem.: 44,00-26,50. Fuente : Reuters

Análisis de Caja Madrid Bolsa:
http://www.cajamadridbolsa.es/CMB/comunes/cruce_cmb/0,1013,45013&ric=A3TV-MC&idMercado=1,00.html?idPagina=45013&ric=A3TV-MC&idMercado=1

Noticias relacionadas con Antena 3 TV:
http://news.google.es/news?hl=es&edition=es&ie=ascii&q=Antena+3&btnG=Buscar+en+News
http://es.search.news.yahoo.com/search/news_es?p=Antena+3&nice=Antena+3&y=y&fr=fp-tab-web-t&z=date&h=s

Páginas web de Antena 3 TV:
http://www.antena3tv.com/relacioninversores/web/esp/index.htm
http://www.antena3tv.es/
-----



Brokers destacados