Lo de los incentivos en base a beneficios/pérdidas no me parece mal, pero tiene que ser un sistema justo en el que si la empresa va mal los sueldos bajen automáticamente.
Supongamos que con el sistema actual un trabajador cobre 1.000 euros al mes, con el nuevo sistema cobraría esos 1.000 si la empresa no tiene beneficios o son bajos, si tiene fuertes pérdidas su sueldo podría bajar hasta como máximo 900, y por otra parte si tiene fuertes beneficios podría cobrar hasta 1.200 euros máximo. Es un sistema que permite automáticamente a una empresa bajar costes salariales en tiempos de crisis y a los trabajadores verse beneficiados en tiempos de bonanza. Creo que para muchos trabajadores este sistema sería ventajoso a la larga, pero ¿Lo permitirían los sindicatos? Lo dudo mucho.
Y con respecto al salario máximo, bueno aunque seguro que hay muchos que cobran más de lo que aportan a una empresa también hay muchos que valen cada céntimo que se le paga. Te pongo 2 ejemplos: Pablo Isla de Inditex es el ejecutivo mejor pagado de España con unos 6'5 millones de euros anuales y te aseguro que vale cada céntimo que se le paga, si mañana decidiera irse de Inditex no dudo de que tendría 100 ofertas de trabajo de multinacionales de todo el mundo, por otra parte a mí César Alierta de Telefónica me parece alguien intrancendente y no vale el sueldo que le pagan, ha cogido una de las mayores Telecos mundiales y básicamente la mantiene como estaba desde hace años, no consigue que crezca aunque tampoco la hunde.