Acceder

Plan "caza-gaps", tercer día

10 respuestas
Página
1 / 2

Mi teoría es que se gana más en los gaps de apertura que haciendo trading durante todo el día. Para ello hay que abrir posiciones a última hora del día y cerar tras la apertura.
Ayer, en la primera mitad de la jornada, la subida del petroleo tiró al alza de todas las petroleras y estas arrastraron a todas.
En la segunda mitad, el fracaso del plan de rescate automivilistico en USA se fue imponiendo como factor catalizador de las ventas.
A última hora estaba claro que había que ponerse corto. Yo lo hice por dos veces en futuros del Ibex pero cerré pronto las posiciones. Quien se hubiese quedado para hoy a la baja se habría encontrado esta mañana con la bonita sorpresa de ganar más de 300 puntos en la apertura. Está claro que había que ponerse a la baja: el Ibex lleva varios días retrocediendo en la apertura y ayer ya estaba retrocediendo antes del cirre.
Si estás en la posición correcta la sorpresa siempre se produce a tu favor. Ahora ¿qúién es el que va a ganar 300 puntos haciendo trading en el intradía?
En los siguientes días seguiré tratando de demostrar que es más rentable cazar el gap de apertura que hacer trading en el día.

Re: Plan "caza-gaps", tercer día

Jajjaja, que gracioso eres!!! Y lo dices ahora?¿ Osea hace tres dias lo anuncias, hace dos dias lo anuncias y ayer que no lo anuncias te encontramos que cojes el gap mas aun con tu teoria de que llegamos a los 10000 puntos?¿ En fin, si quieres seguir con esto continua pero o se serio y lo anuncias a ultima hora para que te aplaudamos o ahorrate estas chorradas que no te creo nada

Yo creo que deberias anunciarlo antes de que pasara para ver si es efectivo. como hace el blog de Jorge Canto

Si no lo anuncio es porque he visto que no hay interés por parte de nadie. ¿Quereis que lo anuncie? Vale, lo haré, aunque eso me compromete a estar en la apertura y en el cierre delante de la pantalla.
Yo hago trading con futuros del Ibex desde que se creó MEFF, hace 15 años, y antes lo hacía con BERKELEY FUTURES, broker de UK especializado en futuros. He ganado y he perdido, como todo el mundo, pero ahora lo que no hago es estar todo el día delante de la pantalla (aunque pudiera). Eso me sube la tensión, como a todos vosotros si os la midieseis, y mi salud está antes que nada.
Pero un ratito en la apertura y en el cierre si puedo estar.

Veo que alguno no entiende todavía lo que es el trading.
Yo he dicho que el Ibex, por el efecto Papa Noel, llegará a las proximidades de 10.000 (más exactamente al techo del último rebote) pero eso es una hipotesis de trabajo.
Sigo manteniendo esa hipótesis, es más, creo que esta bajada de hoy es una oportunidad que da el mercado para que los rezagados puedan entrar todavía.
Pero otra cosa es el trading en el intradía o mi plan "caza-gaps". Aunque esa hipotesis se cumpla, en el intradía hay movimientos alcistas o bajistas y tambíén hay gaps de apertura, que es de lo que hablamos.

Yo estoy aprendiendo. Nadie te obliga a nada lo unico que te dicen es que a toro pasado explicar las cosas es facil. por eso lo de decir antes de que se haga la subasta de apertura para saberel grado de acierto de tu estrategia. Yo por ejemplo estoy siguiendo (a titulo informativo para aprender ) las señales de Jorge del Canto

ES cierto, no tengo ni idea de que es el trading, como yo hago como tu y tiro una moneda al aire a las 17:30 y rezo para que el mercado vaya en la direccion que quiero durante 15horas, claro que eso si que es trading.
No se si leiste mi post que escribi hace dos dias, que esta por ahi abajo y que mostraba claras ideas, igual eso tampoco es trading.
Por la boca muere el pez

Mira, esta teoría no esp ara los aprendices.
Todos los que saben algo de trading aconsejan cerrar las posiciones antes del cierre de la Bolsa, a no ser que haya una clara tendencia en cualquier dirección.
El riesgo de esta teoría es que se puede ganar perder mucho en la apertura, aquí no hay stops que valgan.
Si se producen 3 pérdidas seguidas, puede que haya quien no pueda soportarlas y diga "esto no funciona" y se olvide de todo. Pero a la larga siempre hay más aciertos que errores.
Quien utilice bien los stops en el intradía puede perder 50 puntos como máximo, pero aquí puedes perder 300 o más si te equivocas. Claro, que también los puedes ganar si aciertas, que es lo que perseguimos. Hay que estar preparado para eso.
Aquí no vale eso de anunciar a las 8,30 h. cómo va a abrir la Bolsa, como hacen algunos; aquí hay que decirlo antes del cierre del día anterior para poder tomar posiciones.
De todos modos, tampoco es tan extraño. Hay una máxima que dice: "los mercados los abren los inexpertos y los cierran los profesionales" Quiere decir que los expertos tienen más probabilidades de acertar después de ver como ha ido la jornada; a fin de cuentas, es lo que yo hago. Claro que los profesionales tienen más capacidad de asumir pérdidas en un momento determinado porque saben que a la larga siempre ganan.

Te puede interesar...