Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
342 / 359
#2730

DEGIRO deslista valores cuando quiere

Hola a todos,

He recibido un correo del que paso a adjuntar captura. Indican que alguno de mis valores va a dejar de ofrecerse en DEGIRO y tengo que venderlo o traspasarlo en 1 semana (antes del día 16 de diciembre). En concreto se trata de "BROOKFIELD INFRASTRUCTURE PARTNERS LP" (con ISIN BMG162521014).

Desconozco cuál es el motivo que lleva a DEGIRO a actuar así pero no es la primera vez. Ya me sucedió en otra ocasión con otro valor.

Cada vez estoy dudando más de si puedo considerarlo un bróker a largo plazo o voy a estar siempre con la incertidumbre de que cualquier valor de mi cartera tenga que ser vendido forzosamente porque DEGIRO deje de ofrecerlo.

Al menos deberían no cobrar la comisión por traspasar el valor a otro bróker, ya que son únicamente ellos quienes de forma unilateral dejan de ofrecerlo. Podría entender que no permitieran nuevas compras, pero si ya lo tienes en cartera pues perjudican manifiestamente al cliente.

Quería compartir esto con vosotros por ser ya la segunda vez que me sucede y saber de otras personas cómo han actuado. Si hay alguna forma de que no nos cobren por llevarnos el valor a otro bróker.

Un saludo y gracias

#2731

Re: DEGIRO deslista valores cuando quiere

Vaya manera de actuar... Yo estoy un poco preocupado con el broker sobre todo por el tema de la auditoría del BaFin, que ha encontrado deficiencias en la gestión. Cómo creeis que puede afectar esto a los clientes? creeis que hay motivos reales para pensar que para los inversores a largo plazo ha dejado de ser una buena opción? He estado pensando la opción de traspasar la cartera a ING... qué pensais?
#2732

Re: DEGIRO deslista valores cuando quiere

Hola.

Yo también le estoy dando vueltas a este tema, pero creo que no hay que precipitarse.

Es un broker regulado y en el peor de los casos, aunque quebrara, siempre que no superes los límites recuperarías el dinero.

Un saludo.
#2733

Re: DEGIRO deslista valores cuando quiere

Su CEO dice (pero claro, qué va a decir...) que los ahorros están 100% a salvo. También su estructura es segura en principio, ya que los activos de las carteras de sus clientes están separados del balance de la empresa, por lo que en principio hay seguridad, pero asusta ver que un regulador alemán diga que hay deficiencias en la empresa que custodia tus activos y que como consecuencia de ello caiga un 35% en bolsa en un día... Ya veremos qué hacemos.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12072175/12/22/El-broker-DeGiro-afirma-que-los-ahorros-de-sus-clientes-estan-100-asegurados.html
#2734

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Y aparte de que dejen de ofrecer valores que tienes en una cartera de largo plazo, siempre me ha molestado el hecho de que me desaparezcan órdenes de venta que tengo fijadas a largo plazo. Imagino que le pasará a más gente esto también.

Me han comentado que antes del lunes dirán algo sobre si no cobran el traspaso de valores afectados a otro bróker. Veremos
#2735

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Las órdenes de largo plazo desaparecen cuando la empresa en cuestión descuenta un dividendo. Hay que estar atento en esas fechas para volver a colocarla.

#2736

Renta fija (bonos) con Degiro

Hola,
He visto que DeGiro ofrece la posibilidad de comprar bonos (renta fija) del mercado secundario. (No Bonos-ETF, sino bonos individuales).

Pero hay cosas que no acabo de entender:

1) El bono de Google cuyo ISIN es US38259PAD42 no está en Degiro. Cómo puede ser ?

2) Solo hay unos 500 bonos aproximadamente. Me parece muy poco. 

Qué opinión tenéis de comprar bonos individuales con DeGiro ? Por qué hay tan pocos bonos ?

Gracias
Brokers destacados