Acceder

¿Alguien utiliza esta herramienta?

1 respuesta

Como solo veo gráficos de analisis técnico,pero en intradia uso esta herramienta,se llama Market-Balance y sirve para ver el volumen,oferta y demanda intrabarra y el acumulado delta.Pongo un a captura del DAX de hoy en el que el primer máximo si sube con fuerza y la delta acumulada todavía es positiva,pero en el segundo y aquí está la trampa,el acumulado tenia un negativo cercano a los 800 contratos,subió paso el máximo por un tick pero sin fuerza y se fue directo al mínimo.¿Usais esto?

Re: ¿Alguien utiliza esta herramienta?

Esto es un footprint chart del futuro del DAX, tú lo puedes llamar como quieras. Lo utilicé un tiempo pero como no me ayudaba lo dejé, quizá fue mi culpa que no le supe sacar el jugo. Lo que sí sigo mirando son las órdenes grandes ejecutadas de la cinta (o time and sales).

Al final las divergencias precio-delta me recordaban a las que se producen con los indicadores, unas veces funcionan y otras no, sigo pensando que el Price Action y sus patrones en conjunción con el volumen es superior a Market Profile y Order Flow a la hora de operar, pero para gustos colores.

Mucha gente utiliza los footprints en combinación con los gráficos de Market Profile, por cierto.