Acceder

Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

26 respuestas
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
Página
1 / 4
#1

Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

No se cómo veis este razonamiento: si el estado deja exento el cobro de los primeros 1500 euros en dividendos, seguramente sería interesante tener una pequeña cartera que cumpla esos requisitos sin que lo sobrepase ( podemos quedarnos en 1000 al año) .
Yo tengo una pequeñísima cartea de sólo 2 valores: telefónica y Santander y cobrare no más de 380 euros en dividendos.
Si el razonamiento tiene validez:¿qué acciones aconsejáis para completar mi cartera o en cual aumentó posición para llegar al nivel óptimo fiscal?

Un saludo

#2

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Por dividendo a mi me gustan del mercado español Duro Felguera, Enagás o Mapfre. Cualquiera de los tres valores te valdría para diversificar algo más tu cartera.

Saludos

#3

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Muchas gracias.

#4

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Se ha disparado últimamente, pero yo también tendría un ojo en a BME. Otras opciones a mirar son Red Eléctrica o Abertis.

No sé si conoces la página de dondividendo, pero tiene buenos análisis de empresas orientadas al dividendo.

#5

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Muchas gracias. No la conocía.
Entonces¿es mejor centrarse en el mercado español?

#6

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

"es mejor centrarse en el mercado español?"
No, si quieres seguir una estrategia de dividendos, con futuros dividendos asegurados y crecientes, debes comprar empresas americanas, tipo, JNJ, KO, CL, CVX, PG, MCD ....etc.

#7

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Muchas gracias. Trabajo con R4 y las comisiones de custodia son altas. Mi idea es tener máximo 6 o 7 acciones para obtener hasta 1500€ en dividendos.
Otra cosa: ¿me puedes decir q acciones representan esas siglas?

Gracias

#8

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Hola, las empresas que he citado son empresas, que algunas de ellas, llevan incrementando mas de 50 años el dividendo, son la conocidas como GROWTH DIVIDEND, algunas de ellas pertenecen a las ARISTOCRÁTICAS DEL DIVIDENDO. En España la política de dividendos es errática, y que conste que yo estoy invertido en el IBEX35, por ejemplo, Banco Santander no da dividendos da acciones, dilución de tu participación, telefónica, primero lo baja, luego lo anula , luego lo restituye y luego la mitad en efectivo y mitad en acciones, y esos cambios de política de dividendo en solo ¡DOS AÑOS!.

Si quieres que tus dividendos sean consistentes en el tiempo, tienes que invertir en empresas que respeten al accionista, que año tras año, pagen el dividendo y lo aumente mas alla de la inflaccion. Ejemplos IBM aumento el ultimo año 15%, CATERPILLAR un 17 %, TARGET UN 20%, eso aqui en españa es imposible.

Si las comisiones que te cobran son demasiadas altas busca un broker nuevo, por ejemplo ING si haces una compra semestral no te cobran, eso si las compras son mas caras, pero según la estrategia puede ser mucho mas rentable.

JNJ - JONSHON & JONSHON
KO - COCA COLA
CL - CLOROX
PG - PROCTECT & GAMBLE
MCD - Mac DONALD

Pd. No mires el numero de empresa, yo tengo muchas, sino compra aquellas que te den un buen rendimento y que te aseguren tus ingresos futuros. Si tienes 6 empresas y cada una de ellas representa un 16% y falla dos con sus dividendos estas perdiendo 32 % de tus ingresos via dividendos. Si tienes 50 empresas y cada una tiene 2% de peso y fallan dos estas perdiendo solo un 4% de tus ingresos via dividendos.

Guía Básica
Brokers destacados