Acceder

Soy novato en esto

12 respuestas
Soy novato en esto
Soy novato en esto
Página
2 / 2
#9

Re: Soy novato en esto

Para ganar algo con 200 euros tenías que ir apalancado un huevo y a la más mínima que la posición fuera en tu contra fuera.
Antes de hacer eso meto 200 pavos en carbures o en algún valor del MAB por si suena la flauta.
En definitiva ahorra y cuando tengas una cantidad decente metete en valores sólidos poco a poco, empieza con mentalidad de inversor y con el dinero ganado poco a poco especula con stop.

#10

Re: Soy novato en esto

Hola señor.

Podría decirle muchas cosas, pero lo voy a reducir todo a la mínima expresión, puesto que usted dice una cosa que me recuerda otras que yo ya he escuchado en el pasado.

Usted dice que se enganchó.

Yo le digo que tenga cuidado con esos enganches porque puede terminar siendo un ludópata.

Esto no es ninguna broma, no se habla mucho del tema, pero lo de hacer varias operaciones todos los días tiene entre otras cosas el riesgo de caer en la ludopatía.

El tema de operar intradía, lo hacen bien una minoría muy pequeña, aparte del tiempo que hay que dedicarle a estar delante de las pantallas, está el detalle de que cualquier error puede tener un impacto en la cuenta mucho mayor que si operas con gráficos más grandes.

Al final, si tienes una gestión de riesgo conservadora, como deberías de tener, es complicado en el mejor de los casos que llegues a generar más de un 20% anual en promedio.

Esto puede parecer mucho, pero en la realidad, excepto que tengas tu propio fondo, no es tanto como parece (Hacienda somos todos).

Si con un gráfico mensual consigues un promedio de un 15%, invirtiendo mucho menos tiempo, ¿para que necesitas gráficos intradiarios?.

¿Para hacerte rico?
La clave para hacerse rico es el APALANCAMIENTO, todos lo saben, lo que no te cuentan es la cantidad de gente que se apalanca(no solo en bolsa, en negocios a nivel general), y se estrellan.

El apalancamiento es lo único que te hará rico de forma legal,(aparte de manejar el dinero de terceros con éxito, lo cual no es más que una forma de apalancarse pero con el dinero de los demás.), el problema del apalancamiento es que puede terminar en un hundimiento.

Si haces una locura y te sale bien varias veces seguidas, es mejor que recojas tus beneficios y rebajes tu nivel de riesgo.

Si alguien se dedica a realizar con éxito, butrones y desvalijar las cajas acorazadas de los bancos, tiene dos caminos:

1- hacer algo de dinero y parar.
2 seguir y seguir hasta que te cojan o te peguen un tiro.

Hay que ser listos, en este caso lo mejor es la opción 1.
Pero tenemos un problema, el efecto ganador que hace que la persona se vuelva adicta a ganar y adicta al riesgo, con lo cual se le acaba por ir la cabeza y termina metido en operaciones con un riesgo/beneficio totalmente desequilibrado, y después pasa lo que pasa.
Hay ejemplos a todos los niveles, y no sólo en los negocios también en el ámbito deportivo con accidentes graves corriendo riesgos estúpidos.

En los últimos 20 años han quebrado varios fondos, algunos con pérdidas de miles de millones.

Y eso suponiendo que:
Pienses en como conseguir una ventaja, cuando te levantes, cuando comas, cuando cenes y cuando te vayas a dormir.
Si no estás comprometido al 100% y obsesionado con resolver el asunto tienes muy pocas posibilidades de éxito.
Y eso suponiendo que además:
tengas tiempo a raudales para estar todo el día delante de la pantalla.
Tengas estrategia, disciplina y las cosas muy claritas (esto lleva TIEMPO).
tengas una gestión de riesgo.
sepas no operar cuando no hay que hacerlo. Hay personas en intradía que si no hacen algo se aburren, así que aunque no tengan nada que hacer terminan operando sin tener porque y metiendose en líos. Puedes terminar haciendo 15 operaciones a la semana, pero eso no significa que todos los días haya oportunidades.
El peso del deslizamiento, las comisiones y el impacto de los errores en tu cuenta es inversamente proporcional al espacio temporal con el que trabajas. A menor espacio temporal mayor peso de deslizamientos, comisiones, impacto en cuenta de los errores.

Mi consejo es:
Empieza por gráficos mensuales, si consigues defenderte, y te interesa, baja a semanales, a diarios.
Si continuas interesado empieza por horarios, 30 minutos, 5 minutos, 1 minuto, y ya me contarás la diferencia.
Una cosa, cuanto más pequeño es el gráfico más ruido genera, por lo tanto más complicado es el asunto.
Especialmente porque te vas a tener que enfrentar al cuidador, y a las negociación de alta frecuencia.
Ambos parten con ventaja, lo cual de entrada te penaliza. Digamos que empiezas a competir con una pierna atada a la espalda.

Otra cosa, en una entrevista, el gestor de un fondo de cobertura recalcaba que a mayor capital, mayor horizonte temporal debería de tener las inversiones en bolsa.

El intradía es, salvo excepciones, para personas desesperadas y con un capital base muy pequeño.
Salvo excepciones pierden.
Salvo excepciones es muy frecuente que desarrollen una ludopatía.
Salvo excepciones pueden arruinar sus matrimonios y arruinar de paso a algún familiar.
Si opera intradía, no trabaja, por lo tanto todos sus ingresos provienen de operar intradía, por lo tanto la presión y el stres son mucho mayores que si operaran de otra manera, de lo cual se deduce que algunos de ellos terminarán vendiendo cursos (lo cual no tiene nada de malo, pero indica que el intradía no rinde lo sufienciente), otros cometerán estafas(hay ejemplos recien salidos del horno), o actos ilegales en relación a la operativa bursatil (de esto, sobre todo en Estados Unidos, donde la competición genera violencia y actos ilegales a mansalva, hay cientos de ejemplos.

Eso del intradía, se parece a los concursos de culturismo.
¿Cuantos culturistas terminan envueltos en actividades ilegales?
¿Cuantos mueren prematuramente?
Si tu única fuente de ingresos es el culturismo, salvo excepciones, estás en la misma posición que aquellos cuya única fuente de ingresos es el intradía

#11

Re: Soy novato en esto

menos mal q "Podría decirle muchas cosas, pero lo voy a reducir todo a la mínima expresión"

no le tireis de la lengua que puede ponernos la larga xD

#12

Re: Soy novato en esto

!Felicidades, qué buen resumen! Se puede decir más largo, pero nunca más corto...

#13

Re: Soy novato en esto

Yo a dia de hoy llevo unos 1700 euros en 2 meses, 1400 ya cerrados y 300 y pico de beneficio con las 2 empresas q tengo ahora, gano en abertis y pierdo en enagas, una compensa la otra por ahora.

Compro barato y vendo caro, y siempre con empresas con dividendo en proximos dias o meses, asi si me quedo pillado almenos tengo el dividendo.

Por ahora me funciona eso si hay q mirar cotizaciones historicas y como se ha comportado la accion en los ultimos 2 años minimo.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados