Acceder

¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

14 respuestas
¿Es posible un dividendo de 10 Euros?
¿Es posible un dividendo de 10 Euros?
Página
1 / 2
#1

¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

Dividendo extraordinario.

En la Junta de Accionistas de Testa se aprobo el pasado lunes el punto 8 del Orden del dia...

"Reduccion de Capital Social para devolver a los accionistas 5.40€/Accion"... "Dividendo Extraordinario de 4.49€/Accion"... "Dividendo ordinario de 0.20€/Accion".

¿Es posible una remuneracion total superior a 10€, cuando la acción cotiza a 18€?

¿Descontara la cotizacion esos 10€ y podriamos ver las acciones de Testa en 8€/Acción?

#2

Re: ¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

 Por lo que veo en la CNMV:

 

El Consejo de Administración de Testa Inmuebles en Renta, S.A. ha aprobado un pago de dividendo complementario del resultado del ejercicio 2013, por un importe bruto total de 20.785.641,84 euros, es decir de 0,1800 euros brutos por acción, que será pagadero el día 10 de Junio de 2014 a través del Banco Santander

Y en el orden del día de la Junta de Accionistas en el octavo apartado:

A) Reducción del capital social en un importe de 623.569.255,20 euros con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en 5,40 euros por acción. Consiguiente modificación del artículo 5 
de los Estatutos Sociales. 
 
B) Reparto de un dividendo extraordinario por importe de 518.486.288,12 euros con cargo a reservas de libre disposición, a razón de 4,49 euros brutos por acción. 
El reparto de dividendo ordinario bruto es 0,20, pero además habrá un dividendo extraoridnario de 4,49€
 
El tema es que la reducción del valor nominal de las acciones al accionista no le afecta, quiero decir que su posición neta se queda igual. Cobra 5,40€por cada acción pero el valor de las acciones se reducirá en esa misma cuantía... Así que finalmente lo interesante está en el dividendo extraordinario.
 
Corregirme si me equivoco. Saludos.
#3

Re: ¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

Y yo pregunto, para un inversor que aún no esté dentro, ¿Cómo veis el valor a futuro?
Lo digo porque en cuestión de gestión del riesgo, si la cotización pierde el valor de la reducción del capital social y el dividendo y finalmente se pone a 8€ se reduce bastante el riesgo en esa acción. Me explico, los vaivenes del mercado representarían una menor cuantía de movimiento del precio a igual porcentaje de subida o bajada. Y si la empresa tiene perspectivas saludables su inercia hará que tarde o temprano busque el precio desde el que vino (salvo situaciones particularmente negativas, claro).

No obstante, como cualquier operación de bolsa, no está ni mucho menos garantizado ni exento de riesgo. De ahí mi pregunta sobre el estado de la empresa y su futuro.

#4

Re: ¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

En principio cuanto mayor sea el valor de la acción, la variación del Tick mínimo influye menos (en términos relativos o porcentuales) sobre el precio.  Esto se nota sobretodo en acciones de menos de 3€ máxime en las de menos de 1€. 

En realidad esta operación lo que pone en evidencia, es la cantidad de caja que tiene la empresa, y a mi me mosquea que opte por esta opción, quizá acabe comprándola alguna empresa más grande o acabe integrandose en Sacyr... Comprar tras esta operación es como comprar hoy mismo, al final te quedarás igual, lo que pasa que el reparto del dividendo, para alquien que lleva ya una revalorización acumulada pues le dará una alegría, pero la realidad es que la posición neta es la misma, el precio como dices descontará la reducción del valor nominal y el dividendo... 

Saludos.

#6

Re: ¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

Hombre, con ese dividendo, comprar hoy sería una tontería por el tema de la tributación de los dividendos. Si fuera un dividendo normal, donde el valor recupera fácilmente lo descontado pues aún, pero un dividendo así a poco que se tenga invertido ya hace que haya que tributar por ello y el valor, al menos a corto plazo no creo que recuperase el precio de referencia.

#7

Re: ¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

Bueno si, tienes razón porque por poco que se tenga invertido se pasaría de los 1.500€ aunque todo depende de las cantidades, pero si tienes razón.

Saludos!

#8

Re: ¿Es posible un dividendo de 10 Euros?

¿Entonces los 5.40 €/Acción de la reducción del capital no la recibiremos en forma de efectivo los accionistas?

Guía Básica
Brokers destacados