Acceder

Reinversión dividendos BBVA

8 respuestas
Reinversión dividendos BBVA
Reinversión dividendos BBVA
Página
1 / 2
#1

Reinversión dividendos BBVA

Hola,

He visto que BBVA tiene una cuenta remunerada al 8% para reinvertir los dividendos que se vayan cobrando. Sin embargo, no me queda claro cuales son las comisiones que aplica BBVA en cada compra. Al no tener muchas acciones, puede que las comisiones se coman los intereses generados.

¿Trabaja alguien con esta cuenta? ¿Me podríais decir qué comisiones aplica el banco en cada compra?

Gracias,

#2

Re: Reinversión dividendos BBVA

Pues en la página web hay algo de información, lo pongo aquí para ver si a alguien le interesa, yo la acabo de conocer...

  • Rentabilidad única: los saldos de la Cuenta de Reinversión de Dividendos se remuneran al 8% nominal anual (8,16% TAE).
  • La liquidación de intereses se realizará semestralmente el 15 de abril y el 15 de octubre de cada año. 
  • Los saldos de la Cuenta se reinvierten en acciones BBVA timestral o semestralmente, el cliente elige.
  • Se pueden modificar las condiciones en cualquier momento.
  • Tanto la cuenta como las acciones BBVA están libres de gastos de administración o mantenimiento.

Por lo visto hay dos planes en esta cuenta remunerada BBVA

 

  • Plan de Reinversión
Invierte los dividendos de las acciones de BBVA, Banco Santander, Telefónica, Repsol y Endesa en la Cuenta de Reinversión. El cliente decide qué dividendos quiere que destinemos a la Cuenta y en qué porcentaje.
  • Plan de Ahorro
 
Realizar aportaciones mensuales en la Cuenta desde 50€ hasta 500€.
 
#3

Re: Reinversión dividendos BBVA

Hola,

Sí, eso es lo que he leído yo también, pero no responde a mí duda.
Pongamos que tengo en esa cuenta 100 euros. A precios actuales daría para comprar 10 acciones.

¿Cuánto se pagaría de comisiones en la compra de esas 10 acciones?

Un saludo,

#4

Re: Reinversión dividendos BBVA

Si son de BBVA no pagas nada, sólo el canon de BME que es este: 

 

Tarifas BME

Tarifas BME

 

Eso si si compras acciones que no sean de BBVA, pues pagaras las comisiones vigentes que tenga BBVA (corretaje)

 

 

 

Corretaje BBVA

Corretaje BBVA

#5

Re: Reinversión dividendos BBVA

No es como te dicen.
Las acciones que se adjudican con cargo a la cuenta de reinversión no tienen ningún tipo de coste ni de canon

#6

Re: Reinversión dividendos BBVA

llevo años con un plan de ahorro y reinversion del bbva en acciones y a mi no me cobran nada de nada, y cuando digo nada es nada, ni canones de bolsa . a mi me funciona y estoy encantado con este plan. claro que yo las compre muchisimo mas baratas de lo que estan ahora y muchas de las compras trimestrales que llevo tambien han sido mucho mas baratas de lo que estan ahora.

#7

Re: Reinversión dividendos BBVA

Hola, rescato el tema.
Al final me abrí cuenta de reinversión. Reinvierto los dividendos dos veces al año. Creo que una de ellas toca ahora, en octubre.
Mi duda es si es mejor cobrar el dividendo y luego reinvertirlo o quedarse con las acciones. Estamos hablando de poquitas acciones, por lo que la comisión sobre el dividendo puede comerse ese 8% que da la cuenta. ¿Alguien ha hecho el cálculo?
Gracias y un saludo,

#8

Re: Reinversión dividendos BBVA

Hola. Tengo dos dudas:

A que preciio se compran las acciones? A mercado en el momento de cobrar dividendo?

Y que pasa con los scrips dividends? SE convierten en acciones los derechos? Se venden a mercado? Gracias.

Guía Básica
Brokers destacados