Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta de novato. ¿Que es NYSE arca?

2 respuestas
Pregunta de novato. ¿Que es NYSE arca?
Pregunta de novato. ¿Que es NYSE arca?
#1

Pregunta de novato. ¿Que es NYSE arca?

Buenas tardes, me estoy iniciando en el mundo de la bolsa y el broker con el que trabajo no posee acciones por ejemplo de Mexico. Sin embargo he visto que esas mismas acciones si las tiene para poderlas comprar en el NYSE Arca y quisiera saber cuales son las diferencias entre comprar esas mismas acciones en el mercado de Mexico o Nyse arca, a parte de la divisa. Gracias

#2

Re: Pregunta de novato. ¿Que es NYSE arca?

Es una bolsa como el NYSE o el NASDAQ que se negocia sólo electrónicamente, ahí es donde cotizan entre otros los ETFs de BlackRock que son los más importantes, y si dices que puedes comprar acciones mexicanas, entonces también deben cotizar muchos ADR que son justamente eso, las acciones de empresas no americanas que cotizan en USA.

La principal diferencia entre comprar en el mercado de origen o un ADR, divisa aparte, la puedes encontrar en el tema de la retención por dividendo, y también creo que para algunos ADR la entidad creadora/emisora del mismo (generalmente un banco que ejerce de depositario), te puede cobrar un pequeño extra por sus servicios.

Tendrás que informarte con tu broker sobre estos temas.

#3

Re: Pregunta de novato. ¿Que es NYSE arca?

Yo no veo problemas con la divisa, siempre están arbitrando entre mercados. Tampoco veo problemas de comisiones si eres español, son dos mercados extranjeros. Lo que veo es que hay empresas mexicanas que cotizan en la bolsa española (LATIBEX) y ahí si que te saldría mas barato que en México o NYSE.

Brokers destacados