Re: FacePhi, próxima salida al Mab
Si tan buenos son los resultados de Facephi, con un EBITDA de 3 MM€, ¿ a cuento de que viene que Facephi haya pedido un préstamo de 4 millones de €?.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/09/05029_HRelev_20190918.pdf
Si ha generado un EBITDA de 3 MM€, ¿Acaso no se puede autofinanciar, sin necesidad de acudir a financiación externa?.
Facephi tiene una deuda financiera de 3 millones de ,€. ¿por qué no dedica parte de ese EBITDA a cancelar esa deuda?.
¿O es que no obtiene cash positivo?.
Recordad que la deuda de clientes en su balance es más de la mitad de la facturación en un año.
Eso significa que los cobros no andan muy finos.
Mis preguntas son:
--¿A quién factura Facephi?.
--¿Por que´la cifra de clientes es tan elevada?.
--¿No facturará a empresas ·"vinculadas" de alguna manera a Facephi, así agrandan la cifra de ventas, por ende el resultado, pero no mejora el cash porque no se cobra, y por eso hay que endeudarse?
Algo raro está pasando.
No me cuadran los hechos.
Ya vimos en otras empresas que iban tan bien......., y lo que se descubrió despues:: Gowes, Carbures, Abengoa, Pescanova.....................
En fin, vuelvo a insistir. !!!Cuidado""".
Recuerdo, cada uno es responsable de sus actos.
Que tengais suerte.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/09/05029_HRelev_20190918.pdf
Si ha generado un EBITDA de 3 MM€, ¿Acaso no se puede autofinanciar, sin necesidad de acudir a financiación externa?.
Facephi tiene una deuda financiera de 3 millones de ,€. ¿por qué no dedica parte de ese EBITDA a cancelar esa deuda?.
¿O es que no obtiene cash positivo?.
Recordad que la deuda de clientes en su balance es más de la mitad de la facturación en un año.
Eso significa que los cobros no andan muy finos.
Mis preguntas son:
--¿A quién factura Facephi?.
--¿Por que´la cifra de clientes es tan elevada?.
--¿No facturará a empresas ·"vinculadas" de alguna manera a Facephi, así agrandan la cifra de ventas, por ende el resultado, pero no mejora el cash porque no se cobra, y por eso hay que endeudarse?
Algo raro está pasando.
No me cuadran los hechos.
Ya vimos en otras empresas que iban tan bien......., y lo que se descubrió despues:: Gowes, Carbures, Abengoa, Pescanova.....................
En fin, vuelvo a insistir. !!!Cuidado""".
Recuerdo, cada uno es responsable de sus actos.
Que tengais suerte.