Acceder

¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones

5 respuestas
¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones
¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones
#1

¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones

Buenas,
La verdad es que estoy muy sorprendido por las subidas de tres dígitos de la mayoría de valores... Todo ello prácticamente en 6 meses y sinceramente da la sensación de que hay algo detrás... No puede ser tan fácil sacar plusvalías tan diferenciales, ¿realmente creéis que los peces gordos no conocen esto? Podrían aniquilarnos a los pezqueñines cuando quisiesen...

Estoy muy incrédulo con lo que estoy viendo, si fuera un caso vale, dos bueno..pero 10? No se...Me ha dado por pensar mal..hablo de ebioss,eurona, medcom,gowex, carbures, 1nkemia, bionaturis, ab biotics, ibercom y altia, vaya los de 'moda'.

Yo de momento tengo gowex, carbures y 1nkemia con enormes plusvalías los dos primeros pero creo que todas las acciones que he nombrado salvo gowex están caras y algo no cuadra.

¿que opináis? ¿a nadie le parece extraño todo esto? Y por último,¿Cuales os parecen caras, en su precio o baratas?

Un saludo

#2

Re: ¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones

Una accion no ouede estar cara cuando hay gente dispuesta a pagar esos precios por ella. Carbures no hace mas que subir dia tras dia la gente entra en maximos historicos de la accion. Yo lo que creo es que con la mejora de la confianza en el mercado bursátil español se ha producido nueva entradas de capitales y una oarte proporcional de estos van a parar al mab, donde hay valores prometedores y que no tienen mucho que envidiar a otros mucho valores que cotizan en el ibex.

#3

Re: ¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones

Lo único que hay detrás es gente matándose a trabajar por su empresa. Esto contrasta con muchas del Ibex, infestadas de golfos castuzos, cobrando salvajadas por hacerlo mal y peor.

#4

Re: ¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones

Buena respesta Euri. Hartos estamos de ver chuparnos la sangre las empresas rancias de este viejo pais. Empresarios millonarios asquerosos y egoistas. Empresas que ya no aportan mas que seguir siendo monopolio en España incluso fuera de ella. En el mab cotizan emoresas nuevas con ganas, empuje, proyectos, etc...lo que no se es si con honradez, no confii mucho en esa palabra por desgracia.

#5

Re: ¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones

Pueden pasar muchas cosas.

La suerte es que la única que sabemos con certeza es la esencial a la hora de invertir en bolsa: que los que tienen acciones no las quieren vender y si lo hacen piden cada vez más dinero por ellas, y que a los que quieren tener acciones no les importa pagar cada vez más. De la relación entre los que compran y los que venden se construye el precio, que es la verdadera explicación de una acción. Eso es lo que les pasa a las empresas del MAB actualmente.

Me voy a inventar dos teorías para justificar las subidas:

1) Las empresas del MAB suben tanto porque el mercado confía en ellas, ha analizado sus fundamentales y ha detectado que ofrecen una alta probabilidad de crecimiento elevado y sostenido en el tiempo.

2) Hay un grupo de inversores malvados que las están calentando mes tras mes para desplumar a pardillos incautos dentro de poco.

¿Usted con cuál se queda?

A mi me da igual lo uno que lo otro. Yo miro el gráfico y el volumen, y si el momento encaja en mi metodología (hay algunas en las que no entraría por volumen, pero Carbures y Gowex, por ejemplo, no presentan problema) me voy pa' dentro. Le pongo el stop y a ver qué pasa. Se lo que voy a perder, ese es mi único riesgo, calculado hasta el último decimal y céntimo de euro (comisiones incluidas).

Ahora se habla mucho (y mal, sobretodo en foros y webs de análisis fundamental) del MAB, pero se viene diciendo lo mismo de GOWEX desde que inició su subida en agosto de 2012 (¡casi dos años de subidón!). Que si pura especulación, que si sus acciones no valen lo que se paga por ellas, que si no hay perspectiva de futuro.

Y mientras van elaborando sus teorías la acción no para de subir.

#6

Re: ¿Que esta pasando en el MAB? Opiniones

El MAB se prepara para acoger un nuevo miembro: NPC se estrena 22 de abril

Brokers destacados