Eso es, dudo o no tengo claro que sepan como hacerlo.
Es mas, incluso dudo que se pueda hacer, porque hoy en dia las insurtech no son realmente independientes, simplemente los procesos de captacion son online, pero todo el trabajo de peritaje, comunicacion, reparacion y gestion, es exactamente el mismo que el tradicional.
Y no es tan sencillo, como sabemos, banca seguros siempre han tenido un destino ligado, todo aquello que lleva financiacion o ahorro, pasa por un banco y tambien una aseguradora, sin embargo, porque sea online los canales no quiere decir que sean independientes, las fintech no son mas que bancos tradicionales en la red, de la misma forma las fintech requieren y son muy potentes, cuando se combinan con seguros, dando paso a las insurtech.
Por eso perder alianzas con bancos es terrible, porque si en el futuro, no hay ninguna oficina fisica de banca, cuando contrates hipotecas o financiacion, cada banco online tendra su correspondiente alianza insur, desligarse es un error.
y de la misma forma que ocurre con El Corte Ingles, puede pasar con otras plataformas de comercio online, no son mas que el negocio tradicional llevado a la red, de la forma forma que cuando compras un coche, los canales de los concesionares te proponen un seguro que comercializan en alianza, de la misma forma una financiera independnte o la misma financiera de la propia automovilistica.
En pocas palabras, son negocios adherentes a canales, ya sean fisicos o en la red.
Respecto a la digitalizacion, una cosa es el canal, que puede ser fisico o digital, y otra cosa es la subcontrata y los trabajos tradicionales que hay detras, peritaje , reparacion etc..., eso aun es totalmente tradicional, una de las cosas que se estan modelando en el futuro es el peritaje, se estima que con unas fotografias, que estas pasarian por un algotirmo de peritaje, puedes peritar y ahorrarte el perito fisico, y eso seria un paso disruptivo..., esa tecnologia, no existe aun, y por tanto, cuando una aseguradora te dice "nos estamos digitalizando etc etc", realmente lo que estan haciendo es digitalizar los canales.
Es decir, road, lo que te quiero decir, es de que perder una alianza de distribucion fisica, es similar a perder una alianza de distribucion digital, tiene el mismo efecto tecnico, es decir, es mala señal.
soy analytics, por si no te llego los mp, soy como un nomada, de cuenta en cuenta, hasta que rankia me devuelva mi cuenta que he solicitado que me la rescaten.