Acceder

Cuenta omnibus = sin voz ni voto

2 respuestas
Cuenta omnibus = sin voz ni voto
Cuenta omnibus = sin voz ni voto
#1

Cuenta omnibus = sin voz ni voto

buenas tardes, pues eso, que pasa con las cuentas ómnibus porque si tengo acciones en mercado americano por ejemplo, no me llegan ni las juntas de accionistas, ni las votaciones, ni nada de nada, no puedo ejercer mis derechos como accionista.
Parece una chorrada pero no lo es, dos o tres bancos con sus cuentas ómnibus internacionales pueden controlar un porcentaje bastante alto de las compañías sin poner un solo duro, ¿que pasa con mi voto quien se lo queda?

un saludo

#2

Re: Cuenta omnibus = sin voz ni voto

Buenos días, según tengo entendido, cuando abres una cuenta omnibus tanto la cuenta como las acciones están registradas a nombre de la entidad con la que la hayas contratado por lo que al no estar a tu nombre en principio no tendrías los derechos políticos asociados a las acciones como asistencia a las juntas o voto, aunque existen brokers que si que te dan la posibilidad de ejercer esos derechos. Aquí encontrarás un hilo muy parecido que igual te sirve de ayuda. Duda cuenta OMNIBUS

Un saludo.

#3

Re: Cuenta omnibus = sin voz ni voto

Quizás sea el mismo que toma acciones prestadas y las vende sin tu consentimiento para recomprarlas más baratas (si le sale bien)... Se supone que esos derechos de voto los tendrá la entidad, como dice Borja.

Lo que parece ser que las cuentas omnibus son un poco más económcas de cara al inversor pequeño... Saludos.

Brokers destacados