Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
19 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.688 / 2.019
#13497

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Betelgeuse:

Lamentablemente tiene una muy alta probabilidad.

Deberían poner en el brete a NPG en la Junta y preguntar claramente cuál es el problema concreto con los auditores.

Yo personalmente, y lo lamento (aunque ojalá me equivocara) cuanto más me empapo más claro lo veo.

NPG con un 99% de seguridad está quebrada y los actuales auditores no tragan: por eso quieren volver a los antiguos.

Además, ¿qué superinforme de rechupete necesitan para vender al mercado una ampliación? Porque el informe de 2016 es para salir corriendo.....

Por otra parte, en NPG no deben poder aguantan más: o consiguen un informe favorable para poder ir a toda prisa a una ampliación de capital, o yo creo que no llegan ni a la ampliación.

(Pero como para todo hay, igual han cazado a un super inversor super avaro; de esos a los que si se le deja enganchado no da ninguna pena a nadie)

 

 

 

 

#13498

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Aunque esto mismo llevo meses diciendolo... yo no lo hubiera explicado mejor. Chapó

#13499

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uolala, NPG ya salió quebrada y con las cuentas adulteradas a bolsa, por eso a los 13 meses exactos de salir a bolsa ya se suspendió el valor.

Pero yo no creo que este todo perdido para aquellos que si hemos denunciado. Ya que Ernest and Young, los cuales si son bastante solventes, no hicieron bien su trabajo, y firmaron dichas cuentas para salir a bolsa, con lo cual se espera que ellos si nos indemnicen.

Los actuales auditores precisamente no firman porque saben de nuestras denuncias y no quieren comerse judicialmente la patata caliente que supone NPG y Ernest and Young....

Por cierto, será interesante cuando llamen a declarar a los actuales auditores, lo que contarán... Que intriga, verdad???

#13500

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Amigo Teijeiro ,por primera vez desde que escribo en este foro te hablaré lo más claro posible.
Primer de verdad y por tenerte aprecio, olvídate de cobertura desde NPG algo que no sea con la posibilidad de la venta de tus acciones, amigo todo lo que no seas buenamente y desde la cotización d
e

#13501

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Mi gran amigo Teijeiro.
Te hablaré desde lo más claro posible para que abras los ojos de una vez.
Teijeiro amigo de verdad te comunico con mucho dolor que todo lo que no sea la posibilidad de la venta de tus acciones con la nueva cotización prosimamente de NPG en los mercados, olvídate de pillar algo de tu inversión desde la Demanda hacia NPG Los 300€ que imagino pagasteis damos por invertidos también pero en este caso sin posibilidad ninguna de recuperar.
Esto es todo una parafernalia amigo.
Lo que seas buenamente y con la saluda a cotizar de la nueva NPG puedas recuperar de tu inversión será lo que realmente pudieras recoger de tu inversión.
Lo demás no pierdas ni tú tiempo ni tú dinero.
Te lo dice un amigo que te aprecia.
Un saludo muy grande y tranquilos para todos
Los platos y su presentación están saliendo desde cocina.
Un abrazo muy grande para todos.

#13502

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Con todo el cariño lechu, estás totalmente equivocado, y precisamente el auditor actual lo sabe y no quiere que Ernest and Young y NPG le pasen la patata caliente.

También te diré que para Ernest and Young no es nuevo esto de inmdenizar por auditar o dar el visto bueno a una salida a bolsa o empresa:

http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/2831871/02/11/El-Supremo-condena-a-Ernst-Young-a-indemnizar-a-mil-afectados-por-caso-PSV.html

#13503

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Por cierto foreros de NPG rankia, os voy a confesar una cosa que yo sé seguro, al igual que la familia Valenciana segunda máx accionista de NPG, pero que Cosio no la sabe todavía.

El nuevo auditor tampoco va a firmar ni presentar las cuentas anuales!!!

Ahí dejo eso 😉

#13504

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Sr Teijeiro:

Yo solo he analizado las Cuesntas de 2016 y lo que indican que han vendido en 2017 (pudiendo obtener datos de gastos plurianuales de años anteriores como son amortizaciones, costes de personal infravalorados sobre datos 2016 y márgenes sobre compras que NPG indica en su plan de negocio): indudablemente darán pérdidas en 2017.

Sí, la verdad es que es un tema delicado. Ya he visto que estuvo un año escaso cotizando.

Buena pinta no tiene: efectivamente, es sospechoso. Pero también es cierto que hasta que no se anunció el resultado de la licitación, no se solicitó el preconcurso.

Todo lo que haya habido de por medio (posibles responsabilidades o no), entiendo que está en el Juzgado (pero hasta tanto no llego).

Le indico que los auditores de 2014-2015-2016 no estarán en ese juicio como querellados, pues lo que está demandada es la SALIDA A BOLSA con las cuentas anuales de 2013. No es un juicio sencillo y tendrá que ser un perito económico quien indique posibles diferencias en inversiones y deudas que haya en 2014 y que pudieran provenir de 2013 (dese cuenta además de que hay empresas participadas en otros paises, habrá que tener cuentas auditadas que al parecer no existen a dia de hoy, etc etc: DE SENCILLO NO TIENE NADA EL JUICIO, SINO MÁS BIEN AL CONTRARIO. Y en las cuentas consolidadas de 2016, cuyo informe he leido, solo figura una empresa más: no el conjunto de ellas)

Respecto a los querellados, lógicamente y en caso de ganarse el juicio, es una querella por lo penal (por lo que he leido en Yvancos). Con lo cual, primero hay que ganarlo, y despues de ganarlo ir a la responsabilidad civil, que va por otro lado (para indemnizar).

Así que hay que tener en cuenta tanto el tiempo (via penal y via civil) así como los responsables: NPG estará descartada porque no tendrá con qué responder; el patrimonio de los administradores, si lo hay y si tienen responsabilidad; a los auditores de 2013 seguro que no se les sacará nada, y como bien dice, estará Ernst&Young.

Pero Ernst&Young, según he leido, era el asesor registrado: no auditaba las Cuentas (solo media entre el emisor y el mercado para facilitar el flujo de información que se considera necesario): PERO NO ENTRO, PUES PARA ESO ESTÁN SUS ABOGADOS AL OBJETO DE ASESORARLE, y está también el tema de GOWEX en el que Ernst&Young tb era asesor registrado y le han podido demandar con o sin éxito, etc

EN TODO CASO, JUICIOS LARGOS Y COMPLEJOS.

La otra vía, la comenta su compañero: esperar a que cotice NPG, si es que llega a hacerlo, y decidir vender o aguantarlas..... (aguantarlas creo que tiene poco sentido, pues la perspectiva no parece buena, pero nunca se sabe)

Entiendo que la alternativa dependerá de las acciones que tenga cada uno, de la necesidad de recuperar, etc etc: son decisiones que hay que sopesar y muy personales

 

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados