Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera - valoro vuestros consejos

7 respuestas
Mi cartera - valoro vuestros consejos
Mi cartera - valoro vuestros consejos
#1

Mi cartera - valoro vuestros consejos

Hola!
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que hacer con mi cartera. Como mejorarla, que creéis que debería vender, comprar....toda aportación será agradecida :)

Mi cartera está compuesta por:
- Caixabank 1.000 acciones compradas a 5.11 euros en el 2011
- Telefónica 400 acciones compradas a 16.82 euros en el 2001
- Repsol 100 acciones del 2006
- BBVA 180 acciones compradas a 10.74 euros en el 2006
- Realia 250 acciones compradas a 6.50 euros en el 2007

Como veis hace muchos años que las tengo, no tengo prisa, pero no sé si sería mejor vender y comprar otras que rindan más....que pensáis vosotros?

Gracias de antemano!!!

#2

Re: Mi cartera - valoro vuestros consejos

Indepedientemente de la calidad de tu cartera,yo creo que es un error comprar acciones y olvidarse,creo que lo mejor es tener siempre un 50% en renta variable y un 50% en otros activos,y una vez al mes equilibrar ése porecentaje si hay un desfase de mas del 10%,entonces es cuando hay que olvidarse de las cotizaciones,de ésta forma comprarías mas acciones a mejores precios en las grandes bajadas,y te harías con liquidez en las grandes subidas,y seguramente tu cartera estária en números verdes,suerte y un saludo.

#3

Re: Mi cartera - valoro vuestros consejos

deberias mirar con algun fondo,etf o valor fuera de españa ya que estas muy expuesto a nuestro amado pais

#4

Re: Mi cartera - valoro vuestros consejos

Considero que es un error comprar acciones y olvidarse tantos años de ellas. No sería mejor para eso un fondo de inversión?

Suerte.

#5

Re: Mi cartera - valoro vuestros consejos

Yo creo que lo que te comentan los compañeros de que comprar acciones y mantenerlas a largo plazo es un error, salvo que estés siguiendo alguna estrategia perfectamente definida de value investing, y creo que no es el caso.

Si no tienes tiempo para formarte yo lo que haría sería delegar en un gestor o en un fondo o alguien de confianza, y si lo tienes, fórmate y aprende que aquí hay gente sabia, pero los experimentos mejor con gaseosa ;).

Suerte!

#6

Re: Mi cartera - valoro vuestros consejos

Gracias a todos los que me aportáis consejos.
La verdad es que he dejado las acciones tanto tiempo porque sino tenía k venderlas sin tenerlas en positivo...
Las compré y como no he necesitado el dinero pues las he ido dejando para ver sí mejoraba todo.
Actualmente quiero estar más encima y confeccionar una cartera mejor.
Me recomendais seguir con ellas y comprar de nuevas? O vender alguna de ellas para comprar de nuevas?

Quiero formarme más en las acciones pero, también seguiré vuestros consejos y miraré algún fondo de inversión.

#7

Re: Mi cartera - valoro vuestros consejos

Las que tienes no son las más alcista del mercado. De las que dices no tengo ninguna en cartera, yo llevo màs de un 100% de rentabilidad desde el año pasado.
Te digo algunas de mi cartera que están bastante alcistas, le echas un vistazo a ver que te parece, en este mismo foro tienes información de todas.
Gamesa, 1nkemia, Airbus, Medcomtech, Bayer, AB Biotics, Montebalito, Bankia, Biosearch,...
De los 10 valores que más están subiendo desde principios de años, 8 de ellos son del Mab. Ahí están muy fuertes también Carbures, Gowex, Eurona, Ibercom, Bionaturis.

#8

Re: Mi cartera - valoro vuestros consejos

Si no te hace falta el dinero,yo las dejaría estar,y seguir cobrando dividendos,en unos años podrías verlas en verde,suerte y un saludo.

Brokers destacados