Me he unido al grupo, y animo a quien sea accionista que se una.
Gracias por permitirme entrar en el club. Desde que era club de fans de c c catch creo que no estuve en ninguno :)
Para los que no sean accionista, comentar que tras los datos que han dado en la junta de la compra de Noesis, es un valor que no va a defraudar. Puede que lo que tenía Altia no crezca tanto o los margenes se estrechen, hablando de todas las posibilidades (esto lo pienso yo, nadie ha hablado que vaya a ralentizarse su negocio), y en este caso la más negativa) pero con la compra de Noesis a un precio bastante por debajo del mercado, y sólo hay que mirar como cotiza Izertis y lo que paga por crecer inorgánicamente es un buen precio. Explicado en la junta (y confirmado) los motivos porque una adquisición barata, no hay ningún conejo escondido
El Ebitda y beneficios de de Noesis que ya irán este año a la cuenta de Altia es un revulsivo para dejar atrás los objetivos que me planteé en 2018-2019 a corto-medio plazo de 25 euros, que bajaron tras los últimos resultados.
Parece que Altia se va a hacer cargo de la deuda que tiene Noesis (creo que sobre 5 millones), por lo que aumentaría mucho más todos sus ratios enseguida (se supone que en cuestión de meses la amortizarán completa a no ser que la renegocien a un interés bajo, que en principio no creo que Altia le interese teniendo caja de sobra, y sabiendo que la tesorería va aumentar este año mucho más.
Como no soy imparcial, no diré mi precio objetivo, que me he hecho una primera idea, pero hasta que no refleje cuantos millones de Ebitda y beneficios aporta Noesis, que depende si se quita la deuda o no, seré moderado.
Lo que si ya descarto es vender a 25, aunque no quiten la deuda, porque el 25 puede que lo veamos en medio año o lo veamos esta semana. Tras la junta se ha quedado despejado a 25 euros con solo 200 acciones en venta + otras tantas del cuidador para dar liquidez, ya que ha estado horas antes de la subasta que no se podía marcar cruce a no poner nadie ventas.
Si alguien siente interés que analice la empresa o se una al grupo. Yo desde dentro puedo verlo muy optimista, aunque simplemente es añadir lo que genera Noesis+Altia sin entrar en otros baremos de mercado.