Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
465 / 507
#3714

Re: ALTIA

Gracias

#3715

Re: ALTIA

Metavalor sigue comprando acciones de Altia a 31/12/2017 tenia 154.790 acciones, 17.026 acciones más que el 30/09/2017. Y durante el año 2017 van adquirido 69.639 acciones, es decir casi han doblado la posición.

Saludos

#3716

Re: ALTIA

Yo he cerrado mi posición por incertidumbres que han hecho que tenga que modificar mi valoración, viendo reducido en más de lo aceptable el margen de seguridad. La seguiré desde la barrera.

#3717

Re: ALTIA

Como se nota que no compra Bhavnani ,desde un mes antes de resultados los miembros del Consejo no pueden comprar acciones.

En pocas sesiones ha pasado de 17,x€ a 15€ ,  hoy con un -5%. 

En breve resultados , seguramente entre el 15 y el 22 Marzo, interesante ver si mejora la situación respecto al ultimo informe o por el contrario siguen las complicaciones.

#3718

Re: ALTIA

Muy buenas Dcash: Justo es como lo has contado los miembros del Consejo no se les permite comprar 1 mes antes de presentar resultados.Ha cerrado a 15 si pero si quieres comprar te suben el precio y la cierran algo mas arriba con lo cual no puedes adquirir ningun titulo.Han contratado a personal tan solo para analizar alguna empresa que les resulte interesante.Tino es muy exigente y si no ve algo que merezca la pena no compra claro esta.Siguen mirando...Por ultimo los resultados me comentan para finales de mes del 20 al 26.Recibe un abrazo crack.

#3719

Re: ALTIA

Gracias Sakys, como bien comentas juegecillos de estos de mover el precio son ya una tradición en las subastas de Altia, incluso le da algo de emoción al  aburrido fixing. Bhavnani le da mucho oxigeno, me inquieta el día que deje de comprar...se nota mucho , de no ser por él con el último profit warning a buen seguro estaría cotizando en niveles de 12€.

 Respecto a los resultados me gustaría ver una buena evolución del negocio, me parece raro que se estén desviando tanto ,  una gran idea lo de tener un gabinete de adquisiciones, lo que pasa que a estas alturas del ciclo ,encontrar algo que le guste a Tino me resulta casi imposible, (Muy barato y de calidad), veo improbable que compren algo de relevancia.

La sigo de cerca ;- )

Otro abrazo de vuelta ,me alegra leerte.

#3720

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Avance de resultados 2017 y dividendo)

20/03/2018 17:25h Hecho Relevante

Avance de resultados 2017

Ventas 64,70 millones (Plan de Negocio 76,51 millones) , Grado de cumplimiento 85%

Ebitda 8,9 millones (Plan de Negocio 11,79 millones) , Grado de cumplimiento 75%

Beneficio Neto 6,14 millones (Plan de Negocio 8,06 millones) , Grado de cumplimiento 76%

Los resultados obtenidos por el Grupo Altia en el ejercicio económico 2017 han sido muy similares a los obtenidos en el ejercicio 2016. El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 64,7 Mn€, con un recorte del 3,0% respecto al 2016 (66,7 Mn€). En este sentido, es importante destacar que no entra dentro de los planteamientos del Grupo el crecimiento con sacrificio de márgenes, comportamiento observado en la competencia, más acusado en este momento. El EBITDA alcanzó los 8,9 Mn€, con una ligera reducción del 3,4% respecto al obtenido en 2016 (9,2 Mn€), mientras que el EBITDA en términos relativos (margen EBITDA) ha sido del 13,7%, en línea con el obtenido en 2016 (13,8%). Por su parte, el Beneficio Neto ascendió a 6,1 Mn€, un 2,6% menor al obtenido en 2016 (6,3 Mn€). El Margen Neto obtenido fue de un 9,5% frente a un 9,4% el año anterior.

Desde una perspectiva de balance, el Grupo ha crecido un 11,6% respecto al 2016 (pasando de 40,7 Mn€ a 45,4 Mn€). Los mayores incrementos se producen en la partida de Tesorería en el Activo y en el Patrimonio Neto, por lo que se puede afirmar que el ejercicio sigue la tendencia de años precedentes: mayor solidez y solvencia.

El continuo crecimiento de los Fondos Propios, incluso con las periódicas remuneraciones al accionista llevadas a cabo en los últimos años y la reducción de la escasa deuda refuerzan las bases para el crecimiento futuro del Grupo. El comportamiento de la Tesorería en el 2017 ha sido excepcional, situándose a cierre de ejercicio en los 17,9 Mn€, un 31% superior al cierre de 2016 (13,7 Mn€).

A la vista de los resultados obtenidos por la Compañía en el pasado ejercicio, y de la tesorería disponible, el dividendo propuesto por el órgano de Administración es de 0,30 Euros por acción. De este importe, 1.238.073,30 euros se pagaron el 5 de diciembre de 2017, como dividendo a cuenta y el resto se propondrá en la Junta general ordinaria como complemento. El pay-out del dividendo es del 33,6% del beneficio neto obtenido durante el ejercicio 2017 en la línea de ofrecer a los accionistas una retribución interesante pero dentro de una política prudente de autofinanciación.

La fecha de pago del dividendo propuesto se fijará en la próxima Junta General, a la que el Consejo someterá la aprobación de la correspondiente propuesta de conformidad con los términos indicados en esta nota.

ENLACE

Brokers destacados