Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

7 respuestas
Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año
Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año
#1

Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

Hola.
Puesto a hacer calculos si quiero no pagar entre 24-54% de impuestos al vender acciones antes de 1 año, sería mucho mejor vender a LP(superior a 1 año) pues se paga un 21%.
Salvo que la venta a CP te pegues un pelotazo con un chicharro. Y es que me surge por este motivo la duda de operaciones intradía o menos de 1 año cuando los impuestos son mayores. Dadme un poco de Luz.
Es para un perfil conservador, tranquilo, y no estar mucho tiempo frente al PC y pocos conocimientos.
Muchas grcias

#2

Re: Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

pues con ese perfil y conocimientos... haz compras a LP, así no te llevarás grandes sorpresas, y en el entorno actual, casi seguro con beneficios. Y por supuesto olvida los chicharros, no van con tu perfil. Yo seguiría la tendencia y buscaría dividendos y acciones con baja volatilidad y rendimientos razonables.

#3

Re: Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

Planteate tambien suscribir fondos de inversion en RV espanola , europea o estaunidense. Tienes la misma fiscalidad que las acciones con la ventaja que si inviertes >1 ano pagas el 21% IRPF. Hasta aqui , todo igual que las acciones, con la diferencia que si cambias de fondo (traspasas un fondo a otro fondo), el nuevo fondo hereda la antiguedad del primero. En cambio con las acciones tienes que venderlas y tributar.

Puedes suscribir un fondo de RV ahora y si bajan las perspetivas, pasarlo a un RF o FIAMM! Consolidando beneficios, y cuando lo tengas mas de un ano lo vendes.

Yo estoy en Santander acciones espanolas, que el ano pasado dio un 23%, y en lo que llevamos de mes lleva un 4%. Si veo que peligra, lo traspasare a un FiAMM.

Espero haberte sido util.

Saludos

#4

Re: Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

Hola. Ese año como se contabiliza? han de pasar 365 días o que sea en año fiscal distinto. Por ejemplo si comrpo en noviembre y vendo en febrero se cuenta que es en el primer año? Y si es noviembre y diciembre del siguiente?
Gracias

#5

Re: Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

¿Como haces ese traspaso de un fondo a otro?

#6

Re: Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

Si compras en noviembre y vendes en febrero esta claro que no ha pasado un año.
Tienen que pasar 365 dias entre compra y venta.

Saludos.

#7

Re: Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

Por ejemplo en openbank se llama "traspaso entre mis fondos", lo que haces en traspasar un fondo a otro manteniendo la antiguedad del primero, es de lo mas normal, tu broker te puede informar.
No estoy seguro pero lo que creo es que el traspaso tiene que ser total para disfrutar de esa ventaja.

#8

Re: Compra venta de Acciones en plazo inferior a 1 año

El traaso,vas a tu banco, y les firmas la orden. Entre dos fondos de RV puede tardar unos 10dias, de una fiamm/rf a uno Rv es mas rapido

Brokers destacados