Acceder

¿Cómo cubrir el riesgo en divisa?

2 respuestas
¿Cómo cubrir el riesgo en divisa?
1 suscriptores
¿Cómo cubrir el riesgo en divisa?
#1

¿Cómo cubrir el riesgo en divisa?

Nunca he operado con derivados y mi duda es ésta: Si estoy largo o corto en forex con un par cualquiera de divisas y quiero cubrir mi riesgo potencial porque observo que existen posibilidades de que dicho par se vaya en la direcciòn opuesta a la que deseo, ¿cómo me puedo cubrir con opciones o similares? Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo cubrir el riesgo en divisa?

Hola jose14! bienvenido a Rankia! Si estás largo en un par de divisas y quieres cubrirte ante el riesgo de pérdida puedes comprar una opción put. Pero el mundo de las coberturas es realmente complejo, y sobretodo con opciones, tienes que ver que estés cubriendo exactamente el nominal de tu posición, si te pasas puedes estar asumiendo más riesgos, además tienen que coincidir los vencimientos.

En mi opinión, la cobertura con derivados de posiciones en forex no tiene mucho sentido, pues la mayoría de broker de forex te permiten abrir una posición larga y una posición corta a la vez sobre el mismo par de divisias, con lo que puedes cubrirte simplemente abriendo la posición contraria, además así disminuyes el swap o rollover (ya sea a favor o en contra).

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo cubrir el riesgo en divisa?

Hay muchos tipos de coberturas posibles para un par de divisas, pero todo depende de lo que quieras hacer. Como bien dice David te puedes cubrir con opciones, pero también puedes buscar un par de divisas que esté correlacionado con el par que operes, y cubrirte con la posición contraria en ese par.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados