Acceder

¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores

10 respuestas
¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores
¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores

La verdad es que no suelo hacer recomendaciones, porque si acierto no te mandan el jamón y si fallo y el recomendado pierde dinero, pues no me siento bien y además puedo perder un amigo. En resumen, que es un mal negocio; pero bueno y con mi mejor intención y si prometes no echármelo en cara algún día te diré lo siguiente:
* El Renta 4 monetario es de los mejores fondos de esa categoría y yo lo tengo. pero no esperes a un año vista sacarle mas de un 2% y segúramente menos.
* De los 3 valores que te han recomendado no me gusta ninguno. Yo no tengo ningún valor español en estos momentos y eso que he sido durante muchos años inversor en la bolsa española. Sobre ella he oído opiniones diversas, en general hablan bien para el año que viene (UBS he oído que no le gusta por ejemplo). Desde la crisis yo varié mis criterios de inversión y cambié la bolsa española por el amplio mundo de los fondos de inversión y más ahora con la normativa fiscal.

Para empezar el año, prefiero fondos: USA, Unión europea, Reino Unido, Japón y países más exóticos pero con cuenta corriente positiva como China (hay quien prefiere esperar a que se aclare un poco la situación), Corea del sur y Taiwan y sectores como Biotecnología, salud, tecnología y hablan bien también de industriales.

Si me ponen una pistola en el pecho prefiero BBVA al Santander, Repsol o Enagas (ésta puede ir bien o mal dependiendo de la expansión internacional en ciernes) a Telefónica y Miquel y Costas, CAF ó Natra por Iberdrola.

Saludos

#10

Re: ¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores

Muchas gracias por los consejos,

Estoy informándome bastante y creo que voy a empezar por una cartera de fondos conservadora para empezar y en el próximo año ir aprendiendo más y poder sacar más rentabilidad con el tiempo.
Tengo pensado esto por el momento, adaptando la cartera de mfluque:

15% Renta 4 Monetario
15% Carmignac Capital plus A EUR acc
15% Renta 4 Pegasus
15% Pareturn Cartesio X Income
12% Bantleon Opportunities L
8% Pareturn Cartesio Y Equity
8% Renta 4 Werterfinder
5% Allianz europe equity growth CT EUR
4% Fidelity funds iberia fund A-Acc-EUR
3% Robeco Capital growth funds- Robeco US premium equities D EUR

¿Que rentabilidad se puede sacar a 1 año aproximadamente?

La única duda que me surge es cuanto tiempo se tiene que mantener un fondo y los traspaso de un fondo a otro (se traspasa de un fondo que da beneficios al monetario y cuando da perdidas se traspasa del monetario a este), no entiendo muy bien el tema de las aportaciones de un fondo a otro.

#11

Re: ¿Como veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores

Pues me parece fatal el planteamiento. Desastroso completamente y fuera de perfil.

Si lo que pretendes es ganar algo más del 2% meterte en renta variable a saco es una muy mala idea. Que te den un 7% de dividendo nos vale de poco si las acciones bajan. Amén de que nuestros amigos están en 16450 puntos.

No sé que perfil tienes, pero estás metiendo un 60% en renta variable, sin posibilidad de ponderar (ya te podrían haber dicho que compraras la mitad de cada posición ahora y la otra mitad ya se vería) y con el dow en máximos. En mi opinión un despropósito total.

Posiblemente tu perfil pueda ser de renta fija también, con rendimientos en algunos bonos del 4%y con el riesgo más limitado, y aportando algo de renta fija pero con menos ponderación.

En mi opinión claro.

Suerte

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados