Rankia España

¿Empieza hoy el Tapering?

30 respuestas
¿Empieza hoy el Tapering?
¿empieza hoy el tapering?
Página
4 / 4
#25

Re: Empieza el tapering

Amparo Sisternes

Respecto a la inflación en EEUU, creo que es un indicador que preocupa bastante a la FED. Y tal como comentó ayer Bernanke, siempre que la inflación se mantenga por debajo del 2%, los tipos de intervención se mantendrán en niveles nulos incluso aunque la tasa de paro se sitúe por debajo del 6,5%.

De momento, se espera que en el año 2014 la tasa de inflación se mantenga entre el 1,4% y el 1,6%. Saludos,

2 recomendaciones
#26

Re: Empieza el tapering

David Snchz

Como ya me dijo otro forero, el dato principal para la retirada completa del estímulo es la inflación, será un dato del que tendremos que estar atentos.

¿Cuándo pensáis que se dará el siguiente minitapering?

Un saludo!

#27

Re: Empieza el tapering

Pues creo que en la primera conferencia de Yellen podremos tener mas pistas sobre su plan de actuación. Los datos macro serán en el fondo, los que digan cuando hay otro minitapering

#28

¿Empieza hoy el Tapering?

Ginés1968

Buenos días.

La FED, que se reúne mañana martes y el miércoles, afila las tijeras para reducir las compras de activos en otros 10.000 millones de dólares.

Abril aún guarda en su interior una cita económica de envergadura. La protagonizará la Reserva Federal, que mañana y pasado celebrará la tercera reunión de política monetaria del año. Será, además, la segunda presidida por Janet Yellen y, sobre todo, la cita en la que la entidad dará el cuarto tijeretazo consecutivo a su tercer programa de expansión cuantitativa. En su debut, Yellen dejó la sensación de que podría subir los tipos antes de lo previsto y las propias previsiones de la FED mostraron que además el repunte podría ser más intenso de lo esperado.

Saludos.

#29

Re: ¿Empieza hoy el Tapering?

Siempreleales

Pues a ver si es verdad que EE.UU. deja de imprimir billetes de una vez. De una crisis de deuda no se puede salir con más deuda. O dicho de otra manera "un drogadicto (la economia y las bolsas) no puede dejar de ser drogadicto consumiendo más droga (dinero)".

Así que le pido a señora yellen no sólo que deje de "imprimir dinero" sino que comience a retirar todo el exceso de liquidez que ha inyectado desde hace muchos años.

Imprimir dinero es quitarle valor al "dinero sudado" a los ahorradores.

Y lo siguiente será el BCE imprimiendo.... QUE PANDA DE LOCOS NUESTROS GOBERNANTES.

#30

Re: ¿Empieza hoy el Tapering?¿Por qué será será? ?¿ Che sará, sará de la mia vita qui sará?¿Da igual el paro, de verdad?

Madoz

Rajoy reclama al BCE que actúe como los bancos centrales de EE UU y Japón

Presiona a Alemania ante los resultados de los recortes en los países del sur
El jefe del Gobierno exige cambios para inyectar dinero en la economía
El presidente dice que Portugal demuestra que solo con los ajustes "no es suficiente"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analizó este lunes el caso de Portugal y el de España para llegar a una conclusión: ambos están cumpliendo “los compromisos”, esto es las exigencias de Bruselas, están haciendo recortes y reformas, pero los resultados no llegan. ¿Por qué? Porque no basta con recortes, según Rajoy, y hacen falta reformas en el funcionamiento de la Unión Europea y del euro. Tanta frustración mostró, que se animó por primera vez a hablar claramente de un anatema para los países nórdicos y en especial para Alemania: la posibilidad de que el Banco Central Europeo actúe como los demás bancos del mundo e inyecte dinero a la economía para luchar contra la recesión, como acaba de hacer el banco japonés y lleva años haciendo la Reserva Federal de EE UU o el Banco de Inglaterra.

Mariano Rajoy es conocido por su enorme paciencia, pero este lunes parecía al límite de la resistencia. Rajoy habló muy claro y mostró el giro que ha dado poco a poco a su posición, que ahora apoya políticas keynesianas de estímulo como la multimillonaria que acaba de aprobar Tokio. El presidente lanzó así un mensaje directo de presión al BCE olvidándose de los habituales llamamientos al respeto a su independencia: “El banco central de Japón acaba de tomar una decisión que es un cambio muy importante de sus políticas. Creo que el BCE ha hecho un esfuerzo muy importante en los últimos meses y hay que reconocerlo. Pero creo que en Europa, y entre todos, debemos plantearnos si el BCE debe tener las mismas competencias que todos los bancos centrales del mundo o las que tiene ahora. Habrá que hablar de este tema. Estamos en un momento decisivo. En un mundo cada vez más competitivo los europeos necesitamos ser fuertes, ser flexibles y dotarnos de los instrumentos con los que cuentan otras regiones del mundo”.

La pregunta era sobre un posible cambio en los Estatutos del BCE, que determinan que el banco, al contrario que los demás —la Reserva Federal ha anunciado que seguirá inyectando dinero hasta que el paro baje del 6,5%— no tiene ninguna obligación de velar por el crecimiento ni el empleo. Sus estatutos le obligan a estar pendiente solo de la inflación. Decenas de expertos critican este mandato y reclaman que luche contra la recesión. Pero Alemania y sus socios no tienen ninguna intención, y Rajoy, que hasta ahora mantenía la cautela, sabe que este mensaje clarísimo no va a gustar a los alemanes. Antes de que hablara él, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ya había dicho que esta línea, que Rajoy plantea abiertamente y que gusta a otros países como Francia e Italia, no es la adecuada. Schäuble explicó que el hecho de que el BCE pueda darle a la máquina de imprimir billetes no es la solución a la crisis, que según él pasa por perseverar en la senda de las reformas.

Esto es, el mensaje a Alemania y los socios poderosos del norte no puede ser más claro: pueden contar con Portugal y España para seguir la política de recortes marcada, pero a cambio tienen que permitir al BCE que haga políticas de estímulo para salir de esta durísima recesión que ya está llegando al corazón del euro. En esa estrategia, Rajoy buscará alianzas de nuevo con Italia y Francia, ambos muy débiles, como él, por distintos motivos. Pero de nuevo, las elecciones alemanas de septiembre parecen bloquear cualquier posible movimiento por el momento.

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/08/agencias/1365429511_411114.html
-----------------------------
¿Por qué será, será?Che Sara, Lo que deba ser, cancion italiana tradicional
-----------------
Demasiado por hacer, visto el egoísmo del personal que cada vez encima recibe menos por sus ahorros (poco patriotismo), Brothers in arms

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

#31

Re: ¿Empieza hoy el Tapering?

sanbelo

Para mi el par EUR/USD en un mal día sigue cayendo y hasta el mínimo de 1.3698, en el día ha tratado de rebotar un poco aunque el panorama general sigue siendo negativo. En el gráfico de hora lo vemos por debajo de la media móvil de 20, aunque los indicadores muestran niveles de sobre venta, si lo vemos en marcos mayores lo vemos técnicamente bajista.
Niveles de soporte: 1.3700 1.3650 1.3620 Niveles de resistencia: 1.3745 1.3780 1.3810

Amparo Sisternes
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Community y content manager
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
David Snchz
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jose Luis Requena
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ginés1968
Rankiano desde hace casi 7 años
"Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos".
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Siempreleales
Rankiano desde hace alrededor de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Madoz
Rankiano desde hace casi 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
sanbelo
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar