Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances

4 respuestas
Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances
Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances
#1

Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances

Hola.

En esta página de Google Finances pueden observarse en el gráfico las cotizaciones del índice Dow Jones:

https://www.google.com/finance?q=INDEXDJX%3A.DJI&ei=3mqoUui8GO7r0QGVgwE

En esta otra el registro de su histórico:

https://www.google.com/finance/historical?q=INDEXDJX:.DJI&ei=rYyoUujOEoLP0gG13QE

El precio de apertura que marca el histórico para un determinado día, es distinto del precio de apertura que aparece en la gráfica. Esto ocurre para todos los índices y también ocurre exactamente igual con los datos de Yahoo Finances. El precio que aparece en la gráfica coincide con los precios que muestra cualquier herramienta de software de cualquier broker.

Pero para el análisis, lógicamente, me baso en los históricos, que son los que contienen la muestra total y puedo efectuar cálculos de forma mecánica sobre ellos.
Mi pregunta es a qué se debe esto, y si conocen alguna forma de recopilar el precio de apertura real en registros históricos.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances

En el gráfico yo sólo veo el precio de cierre, no veo por ningún lado el precio de apertura.

¿Dónde está?

Para saber el precio de apertura necesitas el archivo OHLC (Open High Low Close) en el gráfico sólo veo el precio de cierre, que suele ser el de referencia...

Un saludo, a ver si podemos ayudarte más, pero necesito más información.

#3

Re: Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances

Hola valbertos.
Creo que ya está solucionado, porque al entrar en los enlaces que has puesto si que coincide el precio de cierre, tanto en el gráfico como en el histórico. Al principio cuando he entrado no coincidían, pero al recargar la página si que me aparecen los datos correctamente.

#4

Re: Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances

Hola, por precio de apertura me refiero al valor que indica la gráfica cuando pones el cursor del ratón al inicio del día en la gráfica, sobre las 9:30, que es cuando abre (horario local) la bolsa de NY.
Un saludo.

#5

Re: Datos histórico y gráfico no coinciden en Google Finances

Yo insisto, debe ser el precio de cierre de cada periodo temporal, por ejemplo del primer minuto, pero no sé... Siempre he escuchado coger el precio de cierre, no el de apertura, de todos modos yo me fiaría del precio de apertura de la lista, no del gráfico.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados