Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?

4 respuestas
¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?
¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?
#1

¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?

Haciendo el stock picking para el 2014, me ha llamado la atención el sector de las empresas 3d. He hecho una lista de las compañías que cotizan en bolsa y están relacionados directamente e indirectamente con el sector.


-Stratasys, Inc. (NASDAQ:SSYS)

-Hewlett-Packard Company (NYSE:HPQ)

-3D Systems Corp. (NASDAQ:DDD): La compañía es un proveedor de tres dimensiones (3D), soluciones de contenido a impresión, incluyendo impresoras 3D

-Autodesk, Inc. (ADSK)

-Dassault Systemes S.A.

-Exa Corporation (EXA)

-PTC Inc. (PMTC): Parametric Technology Corporation

-Organovo Holdings, Inc. (ONVO.PK)

-Voxeljet (VJET)


Las impresoras de oficina fueron un boom en los años 80. No me extrañaría que volviera a pasar lo mismo con las impresoras en 3D:

#2

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?

Espero que sea Organovo, tengo buenas expectativas en ella. Organovo ha creado el primer hígado impreso en 3D que permitirá usar el tejido humano para investigaciones científicas. Lo interesante es que ya ha sido aprobado por las principales agencias internacionales de salud y comenzará a comercializarse a partir del 2014.

#3

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?

Anda con cuidado con Organovo. Hasta la fecha no ha generado ingresos comerciales reales. Por ahora solo ha recibido dinero de donaciones y colaboraciones. Hasta dentro de 13 meses no hará el primer ensayo del hígado en un año.

#4

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?

ONVO está muy lejos de crear órganos y no tiene nada aprobado, pero ni falta que le hace. La idea es vender el material a los laboratorios para que lo usen en los ensayos como una manera de ahorrar costes. Y tiene que convencerlos de que es viable. Pfizer estaba interesado, pero hace tiempo que no se sabe nada de si sigue.

Recientemente ha firmado acuerdos con L'Oreal y La-Roche, es decir, el mercado de la cosmética, que tampoco necesita de aprobaciones de la FDA.

P.S: he visto que se ha creado un hilo de ONVO por ahí, pero en el hilo de farmas USA encontraréis también información.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#5

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de las impresoras 3d en los próximos 10 años?

Si HP se ha metido (lo desconozco), yo apostaría por HP, claro que si fallan no perderás todo y si triunfan tampoco subirán como la espuma porque son muy grandes.

Ten en cuenta que en el mercado de servidores HP es muy importante, y si en tu gráfico de bussines incluyes eso... es posible que la gente compre el pack o al menos lo que aseguran que tienen soporte de la misma compañía.

Brokers destacados