Acceder

Broker derivados

10 respuestas
Broker derivados
Broker derivados
Página
2 / 2
#9

Re: Broker derivados

Ahh, pues sí, por lo visto sí que se produce una operación en mercado de opciones segun leo en MEFF:

El Ejercicio se comunicará a MEFF RV conforme al procedimiento establecido en las Condiciones Generales, en su caso, tal como se desarrolle y especifique por Circular, generándose la correspondiente operación. bursátil de contado el mismo día del Ejercicio. La asignación de ejercicios se hará de forma proporcional, y se les comunicará a los afectados de acuerdo a los procedimientos y horarios que se establezcan por Circular.

 

Aqui una breve estadística de 2008 en opciones USA:

Most options traders don't exercise options in order to take profit. According to the OCC, for the year of 2008, 69.4% of all options were closed out before they expire.

This means that 69.4% of options traders simply sell their options in order to take profit or cut loss. Only 11.6% of all options contracts were exercised with only 19% of all options contracts expiring worthless.

 

Traduciendo por encima, viene a decir que el 70% de las opciones son cerradas antes de expirar, un 19% expira sin valor y un solo 11% son ejercitadas.

#10

Re: Broker derivados

Hola. Lo de la custodia para mi si tiene importancia porque si ejerciesen la opción put las mantendria (las acciones) "de por vida" (buy and hold), con lo que esas comisiones si tienen su importancia. Lo que no sabía era que fuese tan poco frecuente que ejerzan las opciones, aunque pensándolo bien tiene su lógica ya que siempre le va a resultar más rentable al que compró la put, venderla, cerrando la posición, y luego vender las acciones; incluso puede que hasta gane dinero si la put cotiza más cara que cuando la compró. Lo que pasa es que esto debería ser también así en EEUU, no?, por qué allí ai ejercen las put?.

Respecto al broker, cuales conoces que no exijan el dineral que pide IB, y tengan comisiones competitivas, para operar en EEUU?.

#11

Re: Broker derivados

Es que lo mismo puedes hacer tú para ahorrarte problemas... cerrar antes. Yo siempre lo he hecho así, teniendo un broker para cada cosa. Compras la misma opcion que has vendido para cerrar tu posición antes de vencimiento, y compras las acciones a la vez. Teóricamente, sales lo comido por lo servido, más comisiones; pero tienes un broker óptimo para cada producto.

Yo he hecho eso mismo varias veces para buy&hold, si quiero por ejemplo BME para largo plazo y está a 20 vendo una opción a 18. Un día antes de vencimiento cierro la opción y si está en pérdidas, es decir si el precio es inferior a 18 - prima compro las acciones; y el resultado total (- comision de c/v opcion) es como si hubiera comprado a 18 (-prima) en lugar de a 20, aunque ahora pudiesen estar a 15... pero yo ya queria comprar a 20 por lo que 18 - prima me parece ok. Si al cerrar la opción salgo ganando, pues vendo otra para el siguiente vencimiento :)

PD: En muchos brokers si se ejecuta la opción directamente te aplican las pérdidas vendiendo esas acciones... no te traspasan las acciones.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados