Acceder

Y parecía tonto...

2 respuestas
Y parecía tonto...
Y parecía tonto...

Y parecía tonto...

Con Draghi me pasa lo mismo que con Montoro.
Al principio me parecía tonto, luego pensaba que era un hijo de la gran...y al final me he dado cuenta de que se rie de nosotros de manera continua.

La bajada de tipos por parte del BCE de hoy ha sido una jugada brillante.
En USA ya han quemado todos los cartuchos que se pueden quemar y llevan tiempo disparando con polvora mojada.
En Japón han doblado la masa monetaria en cuestión de meses y ni con esas estan consiguiendo su objetivo de crecimiento.
En UK se han confiado porque su economía mejora.

Y mientras Draghi se había guardado un par de cartas en la manga.
De momento ha decidido bajar los tipos......... y lo ha hecho en contra de lo que esperaba el mercado.

El mensaje puede parecer ambiguo y así se lo ha tomado el mercado, primero subiendo con fuerza y luego bajando con pasión...

Pero no nos dejemos engañar,Draghi es posiblemente la persona que mejor ha desempeñado el ingrato trabajo de dirigir el BCE.
Tiene claro que pese a las estupideces que desde el gobierno español se empeñan en repetir la recuperación EN TODA EUROPA es muy endeble y puede verse seriamente dañada por un euro fuerte.
En este momento no podemos permitirnos un euro por encima de los 1,35$-1,37$.....el euro a esos precios no es competitivo y Draghi lo sabe.Se ha tomado la decisión de devaluar y creo que es una decisión brillante, tomada en el mejor momento , cuando nadie se lo esperaba y sin dejar margen de actuación a los usanos.

Lo interesante a medio plazo no es saber como reaccionarán los mercados , lo realmente interesante sería saber cual será el próximo movimiento de este carrera por devaluar las grandes divisas...

Un saludo

Re: Y parecía tonto...

Te digo una cosa Vinagreto, hay que enterarse de que empresa le vende la tinta a los bancos centrales y meter todos los ahorros ahí, menudo pelotazo vamos a pegar. Un abrazo campeón.

Re: Y parecía tonto...

Pues si te enteras del nombre de la empresa me avisas, le meto una segunda hipoteca al piso vendo la cadena de oro, la fragoneta y lo meto todo en ella.

Un abrazo