Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,4K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.189 / 1.189
#9505

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pues una gran alegría que el presidente siga gobernando. Si alguien jode la economía, son las declaraciones de la Ayuso y del Feijo. 
#9506

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Sin embargo el Ibex 35 lo ha recibido con ilusión, y otros grandes bancos, también.
#9507

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Ha durado poco... Ya están todos en negativo. La noticia de la no dimisión les ha sentado mal tanto a bancos como al IBEX....
#9508

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Es un personaje bolivariano con corbata !!!! Jajaj 
A mi ayuso me da igual , y feijo aquí en Galicia fue muy trankilo , ahora igual España le viene grande , no lo sé y la verdad que me da igual !!!! Pero este es un personaje !!!! 
#9509

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Lo peor de todo es la imagen que damos de cara a otros paises... y esto se refleja también en bolsa.

Esperemos que afecte lo menos posible
#9510

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

No creo que bancos como Santander o BBVA estén muy influenciados por la política española, creo más bien que en los casos mencionados el mercado se fija más en las políticas del BCE o incluso la estabilidad de Latinoamérica, es ahí donde el mercado se fija más. 

El impuesto a la banca no supone un gran coste a estos bancos internacionales y queda que a futuro se ganen pleitos contra el estado. 

Sí que la política española interna puede afectar más a entidades como Caixabank (que además el gobierno tiene participación), Bankinter, Unicaja... Pero mirad también el panorama del BCE, que es en última instancia quien decide el precio del dinero y por tanto, del potencial de ganancias que pueden tener los bancos que operan en la eurozona. 

Cierto es que en elecciones o posibles dimisiones la bolsa tiende a reaccionar pero sin mucha lógica al alza o a la baja, quizá a la baja más a menudo, pero es el tiempo el que pone las cotizaciones en su objetivo más allá de parámetros políticos. 

Si queremos profundizar más podemos echar un vistazo a esto que encontré en internet:

https://valenciaplaza.com/felipe-gonzalez-presidente-mas-rentable-ibex-35

Dicho esto, recordemos que hablamos de banca, que han tenido más de 10 añitos en tipos de interés que han sido axfisiantes para el negocio, recodemos que en 2019 había incluso bancos en EEUU que rechazan el cash de los clientes y les recomendaban buscar entidades porque no querían más efectivo por las pérdidas que ocasionaban.

#9511

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Si, es una pena que en europa nos conozcan por la trama Gürtel , por los 50.000.000 de euros que todavía deben los bancos por la mala gestión del PP y por el sablazo a la SS también por parte del PP, cuya hucha de pensiones nos ha provocado el estar como estamos.
#9512

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Fueron años duros, hay que reconocer que España se le atragantó la crisis de 2008. Se tomaron medidas anti-populares y se dejó de invertir en crecimiento. Podemos pensar que era necesario, el problema vino que mientras se axfisiaba a la economía y a los ciudadanos con recortes, la clase política gozaba de buena calidad de vida. Mucho se habla del Falcon, pero poco se recuerda el estilo de vida que tenía el gobierno de Rajoy y que mientras se recortaba en gasto, todos los días tenías portadas de periodicos con un nuevo desfalco o caso de corrupción. Sencillamente, indignante era la palabra (que de hecho había un movimiento de "indignaos"). No contentos con ello, el PP lo hizo al grito de "que se jodan", la población ni siquiera quería dar la mano a nadie de dicho gobierno en actos en universidades ni demás. 

En cuánto al PSOE, no queda atrás del PP en cuanto a corrupción y por algún motivo o sensación, siempre veo las peores legislaturas de España cuando el presidente hace la segunda. Creo que en una primera legislatura: Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez, etc podrían tener el aprobado de su electorado, pero es en la segunda cuándo dan unos tumbos políticos de órdago. 

Mientras al tema que nos concierne, los BANCOS, respecto al rescate... Es difícil saber si hubiesemos actuado de otra forma si habría sido mejor. Desde luego dejarlos caer no era una opción. Es un tema con muchas perspectivas y opiniones. Ojito también, el accionista, pese a ser rescatado, no es que acabase en una buena posición y a las pruebas gráficas de la acción desde 2008 hasta día de hoy me remito. BBVA incluido. 

Respecto al dinero que deben los bancos, habrá quién diga que no tienen que devolverlo, la falacia que fueron las cajas de ahorro las que se rescataron, pero... ¿Dónde acabaron esas cajas de ahorro? Fusionadas y adquiridas por los grandes bancos nacionales actuales. Por otra parte, hablamos de 50.000 millones, pero... ¿qué hay de los impuestos que han pagado a día de hoy? ¿de los impuestos que pagan los accionistas con cada cobro de dividendo? O incluso podríamos hablar de la participación pendiente que tiene el Estado en Caixabank y que en TEORÍA deberían vender para recuperar el dinero del rescate. Como digo, dejar caer a los bancos españoles no era una opción, sino a día de hoy tendríamos peor el sistema económico de banca que tenemos, pero... ¿Se hizo lo mejor? Ante esa pregunta hay tantas opiniones como culos. 

Concretando en BBVA, creo que el sector ahora mismo está en un nuevo ciclo positivo que nada tiene que ver si gobierna Sánchez o Feijoo, simplemente tienen el viento de cola a su favor. 
Brokers destacados