Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
"Red de 130 kilómetros
Enagás compra los gasoductos de Reganosa por 54 M para reforzar los suministros de gas...
Sigue pasito a pasito.
Enagás compra los gasoductos de Reganosa por 54 M para reforzar los suministros de gas...
No sé a qué precio comprarías, pero leo que en 2016, hace 7 años, se podría haber comprado a más de 25 y, si fuera así, eso no ayuda.
En todo caso, yo creo que Enagás no es de las mejores inversiones en plan especulativo y sí, en mi opinión, un valor excelente para un ahorro muy bien remunerado.
Pero has tocado un tema muy interesante, que creo debería debatirse y es el papel de Enagás ante un próximo periodo regulatorio.
Yo creo que el Gobierno de turno y Enagás están llamados a entenderse. No olvidemos que el Estado solo poseee el 5 % de las acciones y,por tanto,Enagás es una empresa privada propiedad de sus accionistas.
Podeis imaginar un funcionamiento deficiente del gestor del sistema ? Porque el Gobierno, salvo que expropie la empresa, no tiene ninguna posibilidad de imponer nada. También es cierto que el gestor, o sea Enagás, tiene que seguir las directrices que le manden las autoridades competentes.
Como quiera que tampoco sería politicamente correcto que Enagás ganara mucho dinero por prestar un servicio público, me parece razonable que se establezca en el futuro una remuneración suficiente y que el rendimiento sea aceptable.
Yo así veo el futuro. Seguridad y beneficio razonable.
Saludos.