Muchas gracias por tu análisis Ojsuárez.
Me encantaría contestarte como te mereces, detalladamente y punto por punto , pues está claro que le has dedicado un tiempo del que yo ahora mismo no dispongo , ya que en estos momentos me encuentro en América pasando unos días hasta principio del mes de Enero
Pero me quedo con ésta reflexión , sin duda la que más me ha gustado de todo tu análisis.
"Una cosa está más que clara, les guste o no les guste el mercado somos todos y ustedes deberían alegrarse de nuestra existencia ya que somos nosotros los que vendemos empresas buenas (haciendo muchas veces que pierdan varios euros de cotización como el caso de INDITEX) solo por el hecho de perder una directriz o una media móvil. Si no fuese así ninguno de ustedes compraría a buenos precios."
Precisamente son éstas oportunidades de mercado , sean provocadas por los que según tú manejan ésto o simplemente por las decisiones de la masa , no siempre racionales, las que desde mi punto de vista hay que aprovechar.
Está claro que hay que aprovechar las ineficiencias del Mercado , recordando las dos fuerzas que lo mueven , el miedo y la codicia , y si no fuese por estas rebajas no se podría comprar barato , ciertamente!!
Yo desde hace unos meses estoy corto (y triple apalancado) en índices y a la vez mantengo mis LGT compradas a 9 , que para mi son un bono, y no busco la aprobación de nadie por ello , asumiendo que puedo equivocarme , seguramente no entenderás cómo no las vendí a 20 , verdad?
Es imposible acertar siempre , ni tu tampoco lo harás, supongo , por muchos años que lleves en esto , por eso prefiero ponerle una vela (nunca mejor dicho) a Dios y otra al diablo.
También pienso que si fuese tan fácil y predecible todo , como afirmas , con un ordenador/algoritmos se podría predecir cada instante la evolución del mercado y por mucho Robo Advisor que exista ésto no es posible.
Suerte y gracias de nuevo por responderme.
Feliz 2.019.