Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,06K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
125 / 262
#993

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Creoque ha llegado el momento de vender almenos mi paquete mas caro. el de 6,52€

 

Buenos días. 

¿Se puede "elegir" qué acciones se venden? Yo siempre pensé que si compro 100 acciones un día y otras 100 otro día... Si vendo después 50 acciones necesariamente se vendían del primer paquete. Y que si a posteriori vendo otras 75, estaría terminando de vender el primer paquete y me quedarían 75 acc. del segundo paquete. En fin, criterio FIFO de toda la vida. 

¿Estoy equivocado? ¿Puedo decidir que las acciones que vendo pertenecen a un paquete que no ha sido el primero que he comprado?

Gracias de antemano

#994

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

En teoría es como tú dices. Se empiezan a vender las que has comprado primero. Si estan todas vinculadas al mismo Nº de cuenta.

Pero, Puedes tener varias cuentas en la misma o distintas entidades bancarias

#995

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Es como comenta, en mi caso mi paquete mas caro es el primero que compre.

 

saludos

#996

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

En teoria y en la practica, sistema FIFO, las primeras que compras son las primeras que "son vendidas" para hacienda.

Salu2

#997

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Incluso si tienes acciones de la misma compañía es diferentes brokers, para Hacienda sigue prevaleciendo el sistema FIFO.

#999

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buena publicidad.

#1000

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Lo que tiene que hacer iberdrola, es repartir dividendo en neto, y no en scripdividend, que no son mas que ampliaciones de capital, para pagar un dividendo, con la unica ventaja de que te ahorras a hacienda, pero de igual modo, vas a tener que pagar si o si cuando vendas. 

Incluso reduciria el dividendo a pagar, sustentar todo en deuda, te daje maniatado cuando suban los tipos. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados