Acceder

Recomendaciones de un presunto experto

4 respuestas

Saludos!

Os transmito las recomendaciones de un presunto experto en inversiones que he escuchado en RNE la tarde del 19 de septiembre.

Su razonamiento es que la bolsa anticipa la recuperación de la economía española y su recomendación invertir en empresas españolas cuyo mercado esté en España, al menos principalmente.

En su cartera ha incluido las acciones de las televisiones porque podrían aumentar sus ingresos por publicidad, bancos más o menos robustos medianos y castigados poco internacionalizados y tal y como se prevé que vaya el sector de turismo, los NH hoteles que aunque tenga negocios en el extranjero tiene más presencia en España, en resumen:

• Mediaset: TL5
  • Atresmedia: A3M
  • Bco. Popular: POP
  • Bco. Sabadell: SAB
  • Holteles NH: NHH

La cartera es muy escasa y muy concentrada pero, ¿qué os parece cómo base de una cartera su razonamiento y su cartera?

Re: Recomendaciones de un presunto experto

A mi no me gusta, las tv han subido mucho ya, los bancos medianos no estatan clara la cosa ademas tienen muchas convertibles emitidas y estos 2 muy centrados en España. De NHH no se casi nada.
Saludos

Buenas a mi tampoco me gusta,en mi opinion es jugar a la ruleta y carece de fundamento,aunque puede salir bien por que esto de la bolsa nunca se sabe.Pero estos comentarios de estos supuestos expertos, a veces pueden hacer bastante daño,imajinate una persona que empieza a operar en bolsa, y con sus ahorros se hace esta cartera.Un saludo

Me gusta NH, aunque yo intentaría aprovechar la exposición a LATAM... respecto a los bancos Sabadell me parece buena compra.
Pienso que el sector financiero puede hacerlo bien, y el turismo también. Por otra parte si en Europa sigue el crecimiento, habrá que aprovechar empresas de consumo en España tipo Día Ebro Etc, aunque primero me gustaría un análisis fundamental de éstas para ver qué empresas tienen una mejor situación financiera.

Saludos.

Yo, personalmente, a alguien que comenzara a operar en renta variable ahora, y no creo que sea mal momento, le recomendaría una cartera más diversificada y le explicaría que la banca puede dar algún susto aún: No estaría mal, por ejemplo, esta cartera para empezar:

• Acerinox
  • Bco. Popular
  • Gas Natural
  • Hoteles NH
  • Iberdrola
  • OHL
  • Repsol