Acceder

Un error de novato que quiero compartir (tipos de cambio)

7 respuestas

Voy a compartir una mala experiencia que tuve ayer y que aunque ahora lo veo muy lógico, quiero compartirlo con todos, sobre todo con los que están iniciando su andadura en bolsa.

Siempre había invertido en el mercado español. Hace un año invertí en un valor del NASDAQ con el broker naranja de ING.

Ayer realicé la venta con una rentabilidad del 10%. Consulté el tipo de cambio y me di cuenta de que era mucho peor, pero vendí igualmente porque quería salirme. Resultado final, gané una miseria.

Si ya es difícil saber cuándo es mejor vender, tener que preocuparse por el tipo de cambio ya es mortal.

Moraleja: En Europa invertiré en EUR y en EEUU nada hasta que no tenga una cuenta en USD.

Re: Un error de novato que quiero compartir (tipos de cambio)

Totalmente de acuerdo contigo.
Si ya nos cuesta estar al dia de la marcha de empresas como SAN y Deutsche Bank, por ejemplo, pues mucho más de las amaericanas y si a eso se sumas el tipo de cambio, la tributación de los dividendos, etc mejor dejarlo

O mejor si te gusta comprar un ETF o fondo de inversión indexado a USA y con divisa cubierta y que puedas aportar directamente en €.

saludos y gracias por compartir.

Acepto privados.

Gracias por avisar. Ya hago bastantes errores con la bolsa española como para liarme con cambios, comisiones, dobles tributaciones, etc. Supongo que más adelante me atreveré con la bolsa usana, pero de momento soy gacelilla novata y me quedo en casa, y con avisos como los tuyos bien grabaditos en la memoria.

Saludos.

O puedes cubrir tu directamente la moneda.

Pero es complicado para un inversor particular estar pendiente de eso y además supone un mayor desembolso.

Lo que comenta berebere es la realidad

Ya me pasó con Bank of America y Chimera Invesmest,... la primera me los dividendos me resultó un jaleo y la segundo cuando vi la merma por la caida del dolar respecto al euro de las plusvalías,... buah! No compensa! Aún si tienes cuenta en dólares, pues al menos evitas el cambio €/$

victor, el tema es que realmente no tenías ninguna plusvalía, solo era una "plusvalía" en dólares USA depreciados.

Pensando en que los tipos de cambio a veces están más favorables para un lado y otras para el otro no queda otra que tener cuentas con las dos monedas y "especular" con el EURO-DOLAR cambiando moneda cuando sea más conveniente, si es lo que se desea, en lugar de ser obligado a hacerlo por tener solo cuenta en euros.

Por otro lado, cerrar operaciones con esas rentabilidades tan bajas no merece la pena, ya salvo que el volumen sea grande las comisiones de compra y de venta se llevan un pico... y otro picotazo, y esto para cualquier cantidad, se lo lleva el tipo de cambio del euro al dólar y de vuelta del dólar al euro.

Saludos!

"victor, el tema es que realmente no tenías ninguna plusvalía, solo era una "plusvalía" en dólares USA depreciados."

Esta frase resume claramente mi error de concepto.

La venta la tenía que hacer aunque el tipo de cambio fuera tan desfavorable, era un valor muy volátil y me quería desprender cuanto antes.

Gracias por compartir tu experiencia.

En realidad ese un problema que a veces es beneficioso si es el $ el que sube cuando estas dentro. Además hay otro, que es la comisión que se llevan los bancos o brokers por el cambio de divisa.

Para diluir estos problemas, lo que hago si tengo que operar en el mercado americano, es hacerlo mediante CFDs.

Saludos.