Acceder

Herencia acciones

12 respuestas
Herencia acciones
Herencia acciones
Página
1 / 2
#1

Herencia acciones

Buenas tardes a tod@s!!
Quería consultaros porque soy nueva en este tema y la verdad que no tengo ni idea de acciones... He heredado unas acciones de Iberdrola y Telefónica (260 títulos de cada). No sé si debo vender o esperar teniendo en cuenta que por tener las acciones en el Santander me cobran una comisión de 60 euros semestrales por cada paquete (120 eur cada 6 meses!, la verdad que me pareció un poco caro pero por lo visto son las tarifas...).
Agradecezco de antemano vuestra respuesta.
Un saludo

#2

Re: Herencia acciones

Yo o las vendía o las traspasaba a otro sitio. Si las vas a traspasar pregunta antes cuanto te va a cobrar el Santander, por si acaso. De todas maneras me parece muchisimo lo que te cobran de custodia`para las pocas acciones que tienes.
Saludos

#3

Re: Herencia acciones

vendelas asi sera el ultima sablazo que te pegan, ahora mismo estan altas, y luego ya si quieres te habres una cuenta en algun broker y las vuelves a comprar cuando esten mas bajas.
Un autentico sablazo que te pegan cada 6 meses eso es robar impunemente , 240 euros uffffff

#4

Re: Herencia acciones

Hola, la inversión está valorada en unos 4.000€ a precios de mercado... Tendrías que tener en cuenta el dividendo que reparten anualmente tanto Iberdrola como Telefónica, y restar los gastos (240€ al año).

El coste financiero de mantener las acciones de un 6% al año y los dividendos en media tendrían que superar el 6% para quedarse "cuenta con paga".

Telefónica este año no ha repartido dividendo, e Iberdrola ha repartido 0.03€/acción además de dos ampliaciones (te regalan alguna acción).

El hecho es que puedes esperar confiando en una revalorización del mercado (y de estas acciones) o puedes vender y deshacerte de ellas. La opción de un traspaso de acciones a otra entidad es casi impensable porque las comisiones de traspaso son muy elevadas.