Acceder

Herencia acciones

12 respuestas
Herencia acciones
Herencia acciones
Página
1 / 2
#1

Herencia acciones

Buenas tardes a tod@s!!
Quería consultaros porque soy nueva en este tema y la verdad que no tengo ni idea de acciones... He heredado unas acciones de Iberdrola y Telefónica (260 títulos de cada). No sé si debo vender o esperar teniendo en cuenta que por tener las acciones en el Santander me cobran una comisión de 60 euros semestrales por cada paquete (120 eur cada 6 meses!, la verdad que me pareció un poco caro pero por lo visto son las tarifas...).
Agradecezco de antemano vuestra respuesta.
Un saludo

#2

Re: Herencia acciones

Yo o las vendía o las traspasaba a otro sitio. Si las vas a traspasar pregunta antes cuanto te va a cobrar el Santander, por si acaso. De todas maneras me parece muchisimo lo que te cobran de custodia`para las pocas acciones que tienes.
Saludos

#3

Re: Herencia acciones

vendelas asi sera el ultima sablazo que te pegan, ahora mismo estan altas, y luego ya si quieres te habres una cuenta en algun broker y las vuelves a comprar cuando esten mas bajas.
Un autentico sablazo que te pegan cada 6 meses eso es robar impunemente , 240 euros uffffff

#4

Re: Herencia acciones

Hola, la inversión está valorada en unos 4.000€ a precios de mercado... Tendrías que tener en cuenta el dividendo que reparten anualmente tanto Iberdrola como Telefónica, y restar los gastos (240€ al año).

El coste financiero de mantener las acciones de un 6% al año y los dividendos en media tendrían que superar el 6% para quedarse "cuenta con paga".

Telefónica este año no ha repartido dividendo, e Iberdrola ha repartido 0.03€/acción además de dos ampliaciones (te regalan alguna acción).

El hecho es que puedes esperar confiando en una revalorización del mercado (y de estas acciones) o puedes vender y deshacerte de ellas. La opción de un traspaso de acciones a otra entidad es casi impensable porque las comisiones de traspaso son muy elevadas.

Si no quieres esperar porque mantener esas acciones es muy costoso, y dado que es una herencia, otra idea que se me ocurre es que si estás interesada en mantener la inversión, vendas los títulos y los compres desde otro Broker... Broker más barato para operar en España 2013 Desde luego un 6% al año de coste de mantenimiento es muchísimo. Sin pensar en los dividendos, tu cartera tendría que revalorizarse anualmente el 6% para quedarte igual... Por tanto una buena decisión es vender y comprar con otro broker más barato (si quieres mantener la inversión) o vender y ya está. Un saludo.
#5

Re: Herencia acciones

Véndelas. Te das de baja del broker, y con calma si te interesa seguir en bolsa, te busca un broker más económico,(que los hay).
Un saludo

#6

Re: Herencia acciones

Hola a tod@s!
Muchas gracias por las respuestas, las voy a vender y más adelante si me interesa buscaré otro broker más económico.
Un saludo

#7

Re: Herencia acciones

Hola otra vez, y perdón por ser tan "pesada"... Iba a vender ahora mismo las acciones pero tengo que marcar el tipo de orden (las opciones son limitada, por lo mejor y a mercado; si es limitada creo que tengo que meter un importe...) Qué es lo mejor? Me podéis ayudar por favor? También tengo que meter un plazo de validez que no sé si es la fecha de hoy o qué...
Muchas gracias,
Un saludo

#8

Re: Herencia acciones

Antes de darle al botón de "venta", considera a qué precio las has heredado (posiblemente sea el de la fecha en el que las has puesto a tu nombre). Esto tiene relevancia a efectos fiscales ya que te puede suponer una plusvalía o una minusvalía.

Además, aunque no sea "relevante" a efectos fiscales, sí tendría en cuenta el precio al que las compró la persona de la que las has heredado.

Por otra parte, aunque parece que has tomado ya una decisión, es cuestión de pensárselo. Baste decir que, en el caso de Iberdrola he comprado acciones a 3,461 hace un par de meses con la "sana" intención de aguantarlas hasta que toquen los 9 euros. Y te puedo decir que son bastantes más de 15.000 acciones (lo cual debería indicarte que tengo cierta confianza en que el objetivo se cumpla).

En el caso de Telefónica, la acción está ahora en 11,17 euros ahora mismo. Entiendo que puede llegar a 14-15 euros sin mayor problema.

Por ello, me tomaría con calma esto de "apretar el botón".

Si quieres considerar opciones, podrías traspasar las acciones a otra entidad con gastos de mantenimiento menores, que las hay. Si consideras esta opción, ten en cuenta que el SAN te cobrará una cantidad por el traspaso, pero la entidad receptora de las acciones también podría remunerarte con alguna cantidad por la recepción de la cartera.

También podrías negociar con la entidad puesto que 60 euros por clave de valor y cada 6 meses es un precio que está fuera del mercado ahora mismo, cualquier entidad te ofrecería un mejor precio. Esto háblalo con el director de la sucursal en la que estén depositados los valores, es el que tiene poder de decisión.

En cuanto a lo que preguntas de las ordenes de venta: entiendo que lo mejor sería que fijases un precio de venta (si no tienes tiempo real, puedes registrarte en ecobolsa, es gratis www.ecobolsa.com) y ahí "ver" como se mueven. En cuanto al periodo de venta, puedes fijar la fecha que quieras (algún broker permite incluso 90 días de plazo en las órdenes).

Para que lo entiendas: si pones fecha de hoy, la orden estará vigente única y exclusivamente durante la sesión de hoy, si la orden no se ejecuta, es decir, si no se produce la venta porque el precio fijado no se alcanza, la orden expirará y tendrías que poner una nueva. Por el contrario si, por ejemplo, en la orden pones fecha del 30 de septiembre, la orden estará vigente hasta el final de la sesión de ese día, salvo que el precio se alcance en una de las sesiones anteriores a esa fecha y se vendan las acciones.

La decisión es tuya pues tuyas son las acciones. Yo te he dado argumentos para la reflexión.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados