Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

44 respuestas
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
3 suscriptores
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
Página
4 / 6
#25

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

El MFIA esta bien, es un temario denso complejo y centrado en derivados financieros  principalmente, se nota la mano de Enrique Castellanos detrás de esa certificación. Yo lo acabo de aprobar en el examen de julio pero una buena cantidad de horas tuve que tirarle. 

Si necesitas alguna ayuda o duda sobre esa certificación me puedes preguntar. 

Saludos 

#26

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Gracias, hace tiempo cuando lo comentaste te habia mandado un privado. Pero luego me contestaron de BMe y la verdad es que resolvieron casi todas mis dudas.

En mi casos seria mas bien como una formacion complementaria (hobbie y/o/u frikada, no creo que nunca llegue a ejercer de asesor financiero jjjjjj (eso si tengo Empresariales y millones de horas de lectura de Inversion,  pa perder dinero me sobra 😂)

Gracias Luis.

Solo se que no se nada.

#27

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Lo siento, no recuerdo haberlo recibido, una de las cosas interesantes de esa certificación es su bolsa de empleo que esta bastante bien, además de los programas de formación continua.

Saludos 

#28

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Sin duda, parece bte completo. 

He ojeado temarios de CFA, libros de meff... Esta bastante bien y es una iniciativa interesante.

El problema en Meff es su liquidez y que no esta esta muy extendido el uso de opciones y futuros en los inversores. No se si es antes el huevo o la gallina, pero harian bien en publicitar o dar cursos gratuitos a inversores por lo basico.

Es mas seguro, regulado y como cobertura de cartera o complemento a la inversion es imprescindible.

Luego la gente se mete en basurillas como los cfd, binarias etc etc sin saber y apalancado y solo hacen que perder siempre. Paro luego oir la palabra derivado y es poco menos que mentar a Satanas!. Bueno no despotrico mas jjjjj

Solo se que no se nada.

#29

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Gracias @ wikthor

Lo más duro del CFA es pensar que vas a estar entre 2-3 años estudiando para sacarte los 3 niveles y los 4 años de experiencia para poner... Nombre Apellido, CFA. 

Si tienes interés en el mundo de las finanzas, sacarse certificados es una buena manera de "pasar el tiempo" además se aprende bastante. 

Saludos y buen lunes. 

#30

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Quiza la Carrera + Titulo de asesor financiero es una salida laboral, pero aqui tambien estoy convencido que tiene que ser muy vocacional.

La matematica Financiera, Contabilidad, Fiscalidad... si no te atrae puede ser lo mas insufrible del mundo.

Pero el CFA hay que pensar que a pesar de haber miles con ese cap, te abre muchiiisimas puertas a nivel Mundial. Si tu idea es no ponerte trabas geograficas a la hora de aceptar una oferta laboral es sin duda de lo mas interesante. 

La experiencia puede venir por ese contrato donde sea o por hacer con tu capital inversiones, al menos en el caso de Meff me dijeron que la experiencia demostrable ahi se contaria. De hecho tengo un conocido en Banca que blasfema de lo que ha tenido que estudiar de derivados cuando hablamos (y es Sobresaliente en Emp + Eco). Simplemente no le gusta.

Buen Lunes a los dos gracias.

Solo se que no se nada.

#31

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Ah! lo ultimo, del grupo que empezamos el primer año de Carrera acabamos 2. De siete.

Asi que tiene que gustar

Solo se que no se nada.

#32

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas Yurong, 

ante todo muchas gracias por escribirme. Tengo formación en Finanzas y Contabilidad, aunque acabé la carrera en 2012 y tengo conceptos que refrescar. No tengo intención de presentarme para este diciembre, en todo caso, el examen más cercano que contemplo es el de Junio de 2019. Tengo un horario laboral a tiempo completo, por lo que las horas disponibles para estudiar no son muchas y prefiero organizarme con tiempo más que de sobra. 

Por otro lado, tengo claro que la web que he pasado no es el temario oficial, aunque desde que lo posteé ayer hasta ahora mismo he sido capaz de encontrar mucho más material de los planes de estudio de Kaplan y otros recomendados. 

Estoy inscrito a tu webinar desde que salió el anuncio y sinceramente tengo muchas ganas de escuchar tu experiencia. Imagino que explicarás el proceso de estudio a fin de orientar todo el trabajo que hay que hacer para aprobar el nivel 1. 

También tengo pensado crear una cuenta en google drive para subir todo el material que estoy recopilando a fin de intercambiar con otros foreros de Rankia todo lo que tenga.

Después de asistir a tu curso, pensaré si me merece la pena comprar ya los temarios oficiales o esperar un poco. Por supuesto que de cara a preparar el examen de Junio 2019 deberé contar con todo el material oficial para ir bien preparado, simplemente no quería hacer el desembolso antes de hacer un estudio pormenorizado de la dificultad y cantidad de material que debo trabajar. 

Si alguien está interesado en recibir todos los PDF que dispongo (incluyen el libro Fundamentals 2ª edición de Kaplan Schweser, los Mock exams 1 y 2 y más materiales como hojas de resúmenes de fórmulas por apartados) que se ponga en contacto conmigo y le daré acceso a la carpeta. No tengo ningún interés económico, solo compartir los materiales para facilitar la labor. Igualmente si alguien quiere aportar lo que tenga estaría genial. 

Saludos y te veo esta tarde.

Te puede interesar...