Acceder

Confiaza en los brokers

8 respuestas
Confiaza en los brokers
Confiaza en los brokers
Página
1 / 2
#1

Confiaza en los brokers

Hola soy nuevo aqui y me he animado a plantear una duda que siempre he tenido y es la siguiente.
Cada cierto tiempo suelo operar en bolsa, pocas operaciones, pero lo hago a traves de un banco y sale caro. he visto que hay bancos pequeños como Inversis, Selfbank... y también hay brokers.
Esta claro que estos que son pequeños tienen comisiones en bolsa mucho más bajas, pero no se hasta que punto puedo depositar una cantidad de dinero en estos.
Tengo miedo de los chiringuitos financieros que pueden bajar las persianas de un día para otro y como hoy día tener acciones es un apunte informático pues si cierran me quedo sin mis acciones.
Ya se que todos cumplen con requisitos de organismos de control y regulación como la CNMV, per oes que habiendo visto lo que ha hecho la banca fuerte y nadie se ha apiadado de los probres ahorradores pues ha creido mi recelo.
Me gustaria saber de vuestra experiencia y que cantidades se puede mover con seguridad.
Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Confiaza en los brokers

Hola Rigoran, aquí te dejo un post donde puedes encontrar comparativas entre distintos brokers y los productos que ofrecen ¿Qué broker ofrece mejores comisiones en Bolsa?
Espero que te sirva de ayuda.
¡Un saludo!

#3

Re: Confiaza en los brokers

Rigoran...

Con brokers serios como Interdin, Renta 4 , Gaesco.... la seguridad es la misma que un banco.
Con brokers pequeños de forex, por mucho que tengan autorización de la CNMV , la seguridad es 0

Y si a los brokers pequeños, le añades la bonita costumbre de poner sede social en Chipre y cuentas omnibus en Suiza......que no te pase ná...

#4

Re: Confiaza en los brokers

Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo

#6

Re: Confiaza en los brokers

Selfbank pertenece a La caixa y societè generale osea que cuenta con el respaldo de grandes entidades.

#8

Re: Confiaza en los brokers

En principio puedes estar tranquilo porque los Brokers más conocidos (Renta4, SelfBank, Interdín, GVC Gaesco, Ahorro Corporación, Bankinter,...) no suelen dar problemas, ya no digo del riesgo de cerrar la persiana sino que no suelen dar problemas.
Otra cosa son los chiringuitos como "asesorías" (no EAFIS) que no están inscritas en la CNMV ni nada por el estilo... pero son asesorías-consultorías.
Y otra cosa son también los brokers sólo de CFD's, que normalmente no hay problemas pero si se ha dado algún caso de "cierre de la paraeta" como World Spreads...
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados