Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.360 / 7.360
#58873

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joder, por lo que leo, algunos se quieren apuntar tantos😂😂😂, cuando hace mas de 3 o 4 meses otros venimos diciendo que esta puede ser la buena e irse a 4,40.
Antes de la Sepi y todo este tinglado.
Pero eso da lo mismo, el caso es que se vaya ahí para que algunos podamos vender.
#58874

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, bueno, bueno, vaya pedazo de cierre semanal que se ha pegado nuestra querida Matilde. ¡Menudo viernes! Hacía tiempo que no veía un viernes como este. Miro a mi cartera y parece un campo de lechugas ... algún tomate hay, pero muy pocos.

Según el estocástico, la semana que viene seguiría alcista, así que lo mismo toca los archimencionados 4,40 🤞🤞

¡Buen fin de semana a tod@s!
#58875

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF solo es alcista de forma sólida desde sus mínimos. Desde hace 6-8 meses se han publicado en bastantes mensajes la figura que estaba desarrollando en seguimiento mensual. Un triángulo acumulativo que tendría que romper, finalmente superado por donde debía en el momento casi preciso. El AT a veces  es contundente.

La figura,  creo recordar no la tengo a la vista, ha durado más de 2 años, en un proceso de expulsión y limpieza de minoritarios. Casi un 25% del total de acciones, incluida amortización autocartera, van a salir del free float.

Hasta ahora, todos los analistas han valorado negativamente las perspectivas del valor. Con razón, hay que decir,  por su trayectoria hasta mínimos y el comportamiento del valor desde ese punto. Poca capacidad de recuperación comparada con el resto de IBEX.

Pero TEF ahora, empieza a estar en otra fase. Empieza, pero tiene que confirmarse. Primero han de cambiar -ya lo están haciendo- las perspectivas de los analistas técnicos con el valor.
A continuación -esto está por hacer- tiene que mejorar las perspectivas fundamentales con datos y confirmar,  desde las cifras actuales, crecimiento en resultados. Eso y no descartar cambios políticos regulatorios u operaciones corporativas futuras que puedan “añadir valor”  al precio

TEF depende también de un sector perseguido por la regulaciones. Posiblemente el sector y el índice más penalizado de Europa. Antes fueron los bancos. ¿Alguien se acuerda? Sector también penalizado desde la anterior crisis, por decisiones políticas: politica monetaria,  BCE, exigencias regulatorias, modif. Ratios solvencia, etc. 

Nuevo escenario para Telefónica: Bruselas estudia facilitar las fusiones de telecos.
“Según el documento al que han tenido acceso estos medios, se señala que «la fragmentación del mercado de redes y servicios de comunicaciones electrónicas de la UE a lo largo de las fronteras nacionales podría afectar a la capacidad de los operadores para alcanzar la escala necesaria para invertir en las redes del futuro, en particular con vistas a los servicios transfronterizos”


Un cambio de ciclo en el SECTOR también es posible, aunque por el momento, el índice cotiza en niveles basura y no hay señales de que pudiera estar en marcha. Si llegara a ocurrir, unido a lo señalado anteriormente,  sería la clave fundamental de un impulso de verdad a largo plazo. Multiplicar X 2 - 3 el precio actual.

Algo por ahora utópico desde estos niveles pero que no habría que descartar. En bolsa, casi todo es posible.  En cualquier momento, hasta los más odiados pueden llegar a ser los mejores. 
Y el odio a TEF -y al sector- ha sido y es, de los más gordos. 

El odio cotizado a veces es buena guía de inversión, si las razones del odio son por el precio estrangulado durante años, pero debajo de la S.A. no hay un riesgo-ruina. Estar posicionado en la opinión contraria, en el momento preciso, es lo que más rentabilidad produce en bolsa.

En el gráfico de abajo de Lupostrike, que viene de una conversación en el foro de principios de Febrero de este año, se puede ver. ¿Cuántas veces desde 2008 ha superado la directriz alta de la cuña dibujada?

Gráfico de Lupostrike
Gráfico de Lupostrike

Si finalmente lo hace y llegara a cotizar alrededor de 5 euros, a partir de ahí habría que buscar nuevas perspectivas. Si lo hace, como, de que manera, y porqué. Todo es importante.

No es mi intención con este mensaje, dar una visión optimista sobre TEF, sino, como en mensajes anteriores he dicho,  dar una perspectiva distinta, de posible cambio de ciclo y a más largo plazo. Los ciclos, salvo ruinas sectoriales, también están sujetos a “La divina proporción”. Siete años son una plaga y más de 15 años de ruina sectorial, en un sector que debería ser de futuro, tienen que ser suficientes para ir cambiando el chip. En un par de meses hay elecciones europeas y por ahí, posiblemente, vengan algunos cambios. 

Pero eso de momento no es más que un futurible. Excepto la confirmación que desde hace muchos meses, se ha venido produciendo con respecto a la salida de la fase acumulativa de TEF, que ahora sí parece haber hecho, y algún otro dato, el resto son perspectivas personales. En ningún caso una visión para una operativa a corto o con la intención de recomendar mantener el valor a otros plazos.

De los próximos resultados, puede depender que se coma o no ampliamente el dividendo  después de haberlo hecho efectivo. Sería insólito y una señal importante de fortaleza, recuperarlo en días después de haberlo pagado.

Y por supuesto, todo lo anterior se puede olvidar si a TEF “volvieran a conducirla” por debajo de 4 euros por necesidades del guión u otras causas sobrevenidas.

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1918698-que-pasa-telefonica-tef?page=7191#respuesta_6253189
Brokers destacados