Buenos días, completamente de acuerdo con los dos, Faes es lo que es, tiene sus cosas buenas y cosas malas, como valor defensivo para tener en cartera y a estos precios creo que poco riesgo, pero si buscas pelotazos o grandes rentabilidades (que ojo pueden llegar por cualquier motivo o movimiento) pues no lo veo, no es una biotech con unos cuantos productos prometedores y disruptivos.
Pero lo que si que tiene, de momento, son unos margenes muy muy buenos, unos beneficios muy solidos, no tiene deuda, un patrimonio neto que si sigue creciendo un poco va a estar cerca de su valor en bolsa y a partir de ahí a ver que puede pasar.
Por otro lado la Opa... pues yo de momento no la veo a medio plazo, más que nada por el tipo de accionariado de Faes, antes veriamos a fondos entrar con la consiguiente subida de cotización, se debe estar al tanto, y si, la veo más carne de hedge fund que no de otra farma, a no ser que lo del hidroferol acabe siendo la bomba y que consigan entrar en mercados gordos con estas moleculas, pero todo es especular.
De momento lo que hay es esto, una empresa sana, que ha demostrado que aunque de momento no sube, tampoco baja, (vale en 2019 llego a más de 5, pero es que con los números de 2019 tampoco era muy normal), si las cosas se hacen medio bien, en un buen momento de mercado faes creo que debe estar entre 1500 y 2000 millones de valoración, pero esto yo lo veo a dos años vista, viendo como a funcionado las fabricas, como evoluciona la entrada a nuevos mercados para sus productos, como le puede ir con la perdida de la belastina en japón, como se rentabilizan las compras inorganicas, etc... etc...
Tal y como va hoy en dia la bolsa, que cada día es mas trading, más robots y que la gente quiere altas rentabilidades muy pronto, pues faes no es muy atractiva la verdad en ese sentido, pero para tener una cartera diversificada es de lo poco que veo atractivo y con bajo riesgo (que todo lo tiene, todo puede ir mal, pero esta directiva, con sus fallos, lo que si veo es que no van a hacer locuras de pan para hoy y hambre para mañana, el ejemplo es Grifols).