Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,5K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
244 / 315
#1945

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

no entiendo de donde criteria y norges bank han comprado sus porcentajes y no sé de donde ifm va a comprar su parte.

por cierto, si ifm tira para delante y compra tambien en la bolsa, creis que habra riesgo de que saquen naturgy de la bolsa por la cantidad tan baja de acciones disponibles?
#1946

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Criteria tiene su porcentaje desde hace muchos años, como accionista de referencia, con el 24,82 % de la Sociedad, que ahora está dispuesta a aumentar su participación hasta un entorno del 30 %, sin alcanzarlo. Esto dejará a los minoritarios con menos del 25%.
Dime tú qué posibilidad le queda a IFM de alcanzar ese 22,6 % que pretende. 
En mi opinión, ninguna a este precio. 
O se retratan o la OPA de deshara como un azucarillo. 
#1947

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

CVC/Alba, compraron su 20% a nuestra querida Repsol a 19. Criteria/Caixa son accionistas desde hace mucho, creo recordar que ampliaron participación con motivo de su salida forzada de Abertis, no recuerdo el precio....

Hay cosas que no entiendo. ¿ Por qué anuncian una compra del 5% antes de tenerla atada? Lo normal sería que el mercado reaccionara ante un comprador autoforzado.

IFM parece querer continuar con la OPA, con lo que sería una inversión financiera/sostenible con el plus de los consejeros.

Pero a largo plazo, como se ha dicho, la posición del minoritario es muy buena. Tenemos acciones de una empresa, en la que unos quieren entrar, otros aumentar y nadie parece muy dispuesto a vender....

Saludos
#1948

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Muy buena valoración, pienso igual, solo falta q empiece a subir por encima del precio de la Opa
#1949

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 Criteria sigue manteniendo el pulso a IFM por el control de Naturgy. El holding financiero continúa comprando acciones para reforzar la españolidad de la eléctrica, y este lunes ha alcanzado ya el 24,9% de la compañía, frente al 24,8% con el que cerró la semana pasada. 
#1950

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 Naturgy ha anunciado que avanza en su apuesta a nivel internacional y en su compromiso con la transición energética con la puesta en marcha dos nuevos proyectos renovables en Chile que suman 316 MW (el parque eólico Cabo Leones II y la planta solar de San Pedro, ambos en el desierto de Atacama). Asimismo, la compañía acaba de cerrar la financiación de estas instalaciones con un grupo de bancos internacionales por un importe de 280 millones de dólares, a través de un 'project finance', es decir, sin recurso para el accionista. 
#1951

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Hola, me podríais explicar, como puede ser que se esten comprando gran cantidad de acciones y que el precio suba tan poco?
#1952

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Pues la única respuesta que encuentro es que algún o algunos fondos estan vendiendo, al descartar que tenga éxito la OPA.
Saludos. 
Brokers destacados