Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

36 respuestas
La bolsa española tiene mas potencial que la internacional
1 suscriptores
La bolsa española tiene mas potencial que la internacional
Página
1 / 5
#1

La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

Bestinfond/Bestvalue

o PER: 8.8x

o Potencial: 71%

- Bestinver Bolsa

o PER: 7.6x

o Potencial: 98%

- Bestinver Internacional

o PER: 9.1x

o Potencial: 65%

FUENTE . BESTINVER Y SUS FONDOS

#2

Re: La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

Efectivamente es así. Por la sencilla razón de que la Bolsa Española es una de las más castigadas. Y es de las más castigadas, por la sencilla razón de que es de la economía española una de las que más dudas ha suscitados en los últimos tiempos.

El Mercado es bastante disparatado aveces ("irracional"), pero no deja de tener su cierta lógica y sentido común (que casi siempre se materializa en el LARGO PLAZO).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

Pese a los empapados por el negativismo y la desesperación que no son capaces de ver la actualidad, hoy estamos mejor que el año pasado y en menos de lo que nos imaginamos llegaremos a los 9000.
Que con esto no niego que suframos más sustos y visitemos los 7000 antes o después, pero el IBEX ha sido de los índices más castigados en los últimos años, mientras el resto de paises, con problemas similares (tapados en toda la corrompida banca del planeta) han seguido subiendo y subiendo. Luego cuando se habla de la corrección del 10% que se espera en esos índices, yo no tengo tan claro que se dé con igual fuerza en el IBEX.

En cuanto el déficit se estabilice en 1 o 2 años, vamos a subir como un cohete a reacción.

#4

Re: La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

Hola

No entro a valorar si el mercado en su conjunto está más o menos barato porque no tengo una opinión al respecto, si que puedo decir donde a mi juicio encuentro mejores oportunidades de inversión, pero eso ya lo he comentado muchas veces. Sólo un par de reflexiones...

La primera es respecto a la dudosa utilidad del PER como medida de lo caro o barato que están las cosas. Un activo vale tanto como capacidad tenga de generar riqueza en el futuro, el nivel de beneficios actual es un mal indicador, la pregunta es: cual va a ser el eps dentro de 5, 10 o 20 años? Porque hasta hace 4 días Acciona, por ejemplo, cotizaba más cara en términos de PER que 3M y United Technologies, con un retorno sobre activos del 2-3%, que es para revolcarse por el suelo de risa.

Luego, ya con Bestinver, me pregunto por qué la parte Ibérica es sólo el 15% de Bestinfond, o por qué las primeras posiciones de Bestinver Bolsa (o como se llame) son portuguesas o por qué en el Hedge, que pueden hacer lo que les viene en gana, la contribución de España era del (de cabeza) 1%.

Ya por último, son pocas las gestoras de fondos globales prestigiosos que cruzan los Pirineos, ya he hecho la lista alguna vez (de cabeza tb): MFS=> Barón de Ley ; Mutual => Repsol; Amundi => REE; Oakmark=> Santander... y en todos los casos posiciones muy pequeñas.

Cuando el río suena... ;-)

Un saludo

#5

Re: La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

Dicen que España está quebrada y éso es un IBEX a unos niveles inimaginables a día de hoy. Mi opinión es que a muy largo plazo parece claro que comprar IBEX 8000 puntos puede ser una buena inversión, pero en ese caso habría que estar preparado para ver la enésima pata bajista en el índice, viendo a los activos caer mucho si las cosas no se enderezan en la Unión Europea y vuelven los problemas graves a la zona euro.
El problema de ello es el coste de oportunidad de quedarte sin liquidez, con una cartera en tono rojo sangre y viendo unos precios de derribo en "blue chips" españoles sin opción de comprar.
Si el suelo en 6000 puntos de Julio 2012 fue el bueno, bienvenido sea, pues la economía española habría tocado ya fondo y a todos nos iría mejor, pero yo de momento me mantengo al margen del largo plazo y estoy en un modo más especulativo (medio plazo) en multinacionales extranjeras.
Un saludo.

#6

Re: La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

En cuanto el déficit se estabilice en 1 o 2 años, vamos a subir como un cohete a reacción.
Suponiendo que el déficit haga eso, cosa que dudo mucho debido a la pobreza inherente a nuestra economía cada vez más basada en precios devaluados, estaremos por encima de un 100% de deuda sobre el PIB para aquel entonces. Venimos de un 38%. Si alguien me explica como vamos a pasar de un 100% a un 75% digamos, en menos de 10 años, estoy diepuesto a creer en lo que dices. Desgraciadamente la mejor salida me parece la propuesta por el más catastrofista del foro: Enola: Quita de deuda, no veo otra. Cuando se dé el evento me pondré a comprar. Antes, ni atado. Saludos.
#7

Re: La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

Hola, se me escapa, mis conocimientos macros son escasos por no decir inexistentes. Por suerte, puedo elegir mis batallas y sigo ciñéndome a mi ámbito de conocimiento: buscar por un lado buenos gestores de fondos y, por otro, empresas que vayan a reinar las próximas 2 décadas y coticen a un precio que a mi juicio resulte una inversión rentable económicamente, sean estas de donde sean.

Dicho lo cuál, a mi no me parece nada apocalíptico lo que contaba Enola el otro día. Otra cosa es que me parezca sensato querer enfrentarse al sistema abriéndole cortos a la banca y ese tipo de cosas (que también desconozco por completo) en vez de recoger el chiringuito e irse con la música a otra parte.

Échale un vistazo a 'Intuitive Surgical' porque después de la caída del otro día creo que puede cumplir lo de primaria alcista, secundaria bajista, sangre por las calles. Por fundamentales ha entrado en terreno opable sin lugar a dudas.

Un saludo

#8

Re: La bolsa española tiene mas potencial que la internacional

Oakmark se ha quitado Santander:

Unfortunately, our last elimination did not meet our expectations. During the quarter we sold our position in Banco Santander (Spain). After the announcement of the new CEO and resignation of a leading independent board member, we became increasingly concerned about corporate governance. We believe management is more focused on maintaining control of the bank rather than creating shareholder value, and therefore we liquidated our position.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados