Acceder

Una vez mas nos damos por vencidos.

2 respuestas

He intentado seguir los grandes valores del Ibex en numerosas ocasiones, en todas he tenido que tirar la toalla, no es tan solo una razón sino un montón de ellas , veamos algunas de las mas importantes:

1.Al ser la mayoría de valores del Ibex con abono de dividendos necesito datos que tenga en cuenta ese efecto, el único sitio desde los podía obtener es la pagina financiera de Yahoo pero ya no permite descargarlos en formato Excel.

2.Estoy acostumbrado a valores con mucha volatilidad, de hecho seguimos Materias Primas que lo son y mucho, pero es que los valores del Ibex mas que volatiles parecen "manipulados", los movimientos son del todo "extraños", siempre desde nuestro punto de vista claro.

Al final me he limitado a seguir los mas importantes ( Santander, BBVA, Telefonica, Repsol e Inditex), pero mas por saber que se cuece en nuestro mercado que por seguir ningún tipo de estrategia de especulación.

Re: Una vez mas nos damos por vencidos.

Esta claro que la bolsa esta manipulada,pero lo mejor para no equivocarnos tanto al menos es
comprar buenas empresas baratas y a largo plazo.Yo aprovecho las caidas para ir comprando.Es
toy aciendome una cartera para no vender.Un saludo

Re: Una vez mas nos damos por vencidos.

Yo hace tiempo que me di cuenta de que esto está preparado para sacar dinero, tampoco es ningún descubrimiento, nadie regala nada, al revés, quita si pueden. El inversor no gana, me consta que hay gente que si gana pero más que ganar recuperan, ya que empezaron perdiendo dándose unos cabezados de miedo y a base de cabezazos han cogido habilidad y van recuperando pérdidas anteriores, llegará un momento que compensen las pérdias y empiecen a rentabilizar su aprendizaje. Normalmente los que ganan sin pasar por este calavario de aprender a tropezones, son gente que opera poco, cuanto más operes más pierdes. Una de las trampas es por ejemplo USA, que cierra a las 22:00, que normalmente da la vuelta al mercado una vez cierra Europa, para que al día siguiente las bolsas europeas tiemblen, por tanto por ese lado estamos vendidos, además tenemos un futuro USA que abre 24h, otro condicionante son las noticias, que se provechan como excusas para barrer stop, por no hablar de movimientos de acciones con poca capitalización, etc. etc. Si yo tubiera que empezar en esto sencillamente no empezaría, comienzas ganando pero al final siempre te das de morros y pierdes lo que has ganado y más, cuando pasa esto lo mejor es dejarlo cuanto antes.