Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera dividendo flexible

6 respuestas
Mi cartera dividendo flexible
Mi cartera dividendo flexible
#1

Mi cartera dividendo flexible

Mi cartera, te da la opcion de incorporar el dividendo flexible de forma automatica, te incorpora el valor de los derechos como dividendo en euros

hasta ahora yo hacia: compraba derechos para redondear, he incorporaba el número del total de acciones a recibir despues del canje introcudiendo el valor de compra de esos pocos derechos para redondear, creo q refleja mejor como va mi cartera.

que opinais? estoy muy confundido?

la duda que me surge ahora es si vendiera el valor de compra de esas acciones dericvadas del canje cual es?

#2

Re: Mi cartera dividendo flexible

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones. El ejemplo que suele poner el usuario Jofesi queda más claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Mi cartera dividendo flexible

Buenas tardes,he comprado hoy acciones de IBR,¿tengo derecho el 28-7 2013 a los derechos?
gracias.Un saludo

#4

Re: Mi cartera dividendo flexible

gracias, pero me referia a si vendes acciones en un futuro derivadas del canje, no a la venta de derechos.

Por otro lado, me sigue surgiendo la duda de como anotarla en Mi cartera.

hasta ahora, si para redondear gastaba x, luego anotaba como que compraba el numero total de acciones derivadas del canaje a x, claro muy baratas frente al resto

#7

Re: Mi cartera dividendo flexible

Buenos dias,muchas gracias.Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados