Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Experimento

39 respuestas
Experimento
2 suscriptores
Experimento
Página
4 / 5
#25

Re: Experimento

Me gusta la selecion de companias.L'Oreal,Inbev,LVMH para diversificar aun mas quizas?
Saludos

#26

Re: Experimento

Hola, LVMH está un peldaño por detrás en cuanto a la calidad en mi opinión, L'Oreal y BUD es sólo una cuestión de precio, lo que intento es maximizar el cociente valor intrínseco/precio de todo el universo de empresas elegibles de forma activa, podrían entrar en cualquier momento, sobre todo en la segunda cartera. Saludos

#27

Re: Experimento

Suerte con ese proyecto, tiene buena pinta!

#28

Re: Experimento

Hola

Añado algunas aclaraciones extras

Objetivo: aunar las ventajas de invertir como persona física (tamaño/flexibilidad) con las de los fondos de inversión (impuestos)

Sobre el proceso de stock-picking
1) selecciona empresas con amplia ventaja competitiva que no se esté disminuyendo
2) filtro por predictibilidad/estabilidad/seguridad, levantando la mano un poco para que pasen empresas de sectores cíclicos (BLK, NOV, etc)
3) establezco valor intrínseco y sólo pasan aquellas que cotizan a descuento significativo

Sobre la gestión de la liquidez: bastante arbitrario, un poco del análisis de como lo hacen grandes gestores, del universo actual de empresas que cotizan a descuento y de las que creo que puede hacerlo en un determinado momento del futuro, de las limitaciones de las sicav, etc

Sobre la gestión de la cartera: easy, mayor peso cuanto mayor margen de seguridad/potencial de revalorización, menor peso cuanto menor.

Resultados de esta semana en dolares: 0,9%. el Yacktman un 1%, el FPA 0,8%, el First 0,7%... pero vamos, que esto y nada sirve para lo mismo

Movimientos: nada destacable, no entra ninguna empresa ni sale ninguna, sólo unos pequeños ajustes en las que más han fluctuado para seguir maximizando el potencial de revalorización.

Slds

#29

Re: Experimento

El tema del 1% de IS y otras normas aquí comentadas son para las SICAV españolas. Las luxemburguesas por ejemplo creo que tributan al 0,01%.

Un saludo.

#30

Re: Experimento

Magnífica propuesta, como estableces el valor intrínseco?
Saludos y ánimo

#31

Re: Experimento

Suerte con el proyecto Helmoltz, , tiene buena pinta y eso del 1%..........tengo los dientes más grandes que Dracula de envidia. Saludos campeón.

#32

Re: Experimento

Hola Rontxi, desconozco los detalles, pero creo que en LU los gastos se disparan, en plan auditoría 15,000€ anuales en vez de 1,500 y cosas así, tengo que seguir investigando, un saludo

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados