Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medios de comunicación

3 respuestas
Medios de comunicación
Medios de comunicación
#1

Medios de comunicación

Si observamos atresmedia y mediaset, los 2 han subido bastante hoy, 8,65 y 6,39 respectivamente, alguien sabe alguna razón que justifique dicha subida?

#2

Re: Medios de comunicación

MADRID (Reuters) - Las acciones de Mediaset España y de Atresmedia subían contra corriente en bolsa el jueves tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que podría mantener alejada la publicidad de la televisión pública española.

A las 1320 horas, las acciones de Mediaset España (antes Telecinco) subían un 4,4 por ciento a 6,679 euros mientras que Atresmedia avanzaba un 3,85 euros en un mercado bajista.

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo se manifestó este jueves en contra de abolir un impuesto especial que aplica Francia a los operadores de telecomunicaciones para cofinanciar el sector audiovisual público.

Los analistas esperan que el tribunal tome una decisión similar en el caso de España, donde los operadores de telecomunicaciones financian desde hace dos años con un impuesto especial el grupo de televisión pública TVE.

"Buenas noticias en el frente regulatorio", dijo N+1 en una nota remitida a sus clientes para explicar que esta sentencia permitirá a TVE mantenerse alejada del negocio con los anuncios televisivos.

RTVE ha dejado de emitir anuncios en 2010, dejando el pastel publicitario televisivo en manos de las cadenas privadas. Pero el sector temía la reintroducción de la publicidad en TVE -- con una merma correspondiente de los ingresos para el sector privado -- en caso de que el gobierno debería devolver a los operadores de telecomunicaciones los 800 millones de euros que pagaron en concepto de tasa en los últimos dos años.

http://www.invertia.com/noticias/mediaset-espana-atresmedia-suben-bolsa-sentencia-ue-2878151.htm
Saludos

#3

Re: Medios de comunicación

Lo de a3media esta siendo un escalado en toda regla. Creéis que aun le queda recorrido?

#4

Re: Medios de comunicación

Y no te olvides de Vocento y Prisa, que no son solo teles. No les afecta esa sentencia pero el sector está cogiendo fuerza y eso que a nivel fundamental dan miedo.

Brokers destacados